¿Tu perro se asusta con el ruido? Este medicamento puede ayudarlo

Si tu peludo le teme a los fuegos artificiales o los ruidos fuertes, esto te interesa

perro asustado

Crédito: Unsplash

Es común al final del año, especialmente durante Año Nuevo, que los fuegos artificiales ocurran en prácticamente todos lados. Y, para algunos perros sensibles a los ruidos fuertes, esta celebración se convierte más bien en una tortura.

Afortunadamente, si tu perro se asusta con el ruido, este medicamento puede ayudarlo y ha sido aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration).

Se trata de una sustancia llamada Pexion, creada para ayudar a que los perros que le temen a los fuegos artificiales, ruidos de tránsito o disparos, controlen su ansiedad. Los caninos con este problema a menudo se esconden, aúllan, jadean o tiemblan al escuchar ruidos fuertes, incluso pueden dañar los muebles, vomitar, orinar o defecar.

Durante la víspera de Año Nuevo se realizaron pruebas para evaluar la respuesta de los perros a este medicamento. Los dueños de los perros reportaron que, cuando sus mascotas consumieron Pexion, tuvieron una mejoría importante en su ansiedad por los fuegos artificiales.

El medicamento se administra dos veces al día, desde dos días antes de que ocurra el ruido que provoca la ansiedad, y hasta que el ruido se detenga. La dosis depende del peso del perro y sólo se vende con receta médica del veterinario.

Algunos efectos secundarios que pueden observarse en el animal son aumento del apetito, vómitos, letargo, dificultad para pararse y caminar y, en algunos casos, agresividad.

En esta nota

animal Animales Animales de compañía Año Nuevo fuegos artificiales maltrato de animales mascota Mascotas notas de animales perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain