Un vuelo con destino a Dallas regresa a Seattle porque alguien olvidó… un corazón

Un corazón para un trasplante sólo es viable por unas horas

fruit-3074848_1920

Crédito: Pixabay

El domingo por la tarde, un vuelo de Southwest Airlines con destino a Dallas dio un giro brusco en el este de Idaho y regresó al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma. La razón, dijo el capitán a los pasajeros: alguien olvidó descargar un corazón humano, informa The Seattle Times.

El Dr. Andrew Gottschalk dijo a The Seattle Times que sus compañeros pasajeros experimentaron una serie de reacciones a la noticia, la primera fue un shock: ¿Un corazón humano siendo transportado en un transportista comercial? Pero la siguiente reacción fue de amabilidad porque todos a bordo “estaban felices de salvar una vida”, dijo.

El capitán continuó explicando que el corazón debería haberse quedado en Seattle después de un vuelo anterior desde Sacramento.

Luego, hubo dudas y horror, dijo Gottschalk, cuando algunos pasajeros con conexión a internet comenzaron a investigar cuánto tiempo un corazón podría ser viable para un trasplante, solo horas.

Pero los detalles adicionales, incluyendo su destino previsto y para qué se iba a usar, siguen sin estar claros. También se desconoce si la vida de alguien estuvo en peligro.

El vuelo 3606 de Southwest aterrizó en el aeropuerto de Seattle-Tacoma después de aproximadamente tres horas en el aire, y el “envío de carga de importancia vital” se descargó del avión, dijo el portavoz de Southwest, Dan Landson, al medio, por correo electrónico. Agregó que Southwest tomó la decisión de regresar porque era “absolutamente necesario entregar el envío a su destino en el área de Seattle lo más rápido posible”.

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes y la entrega segura de la preciosa carga que transportamos todos los días”, dijo Landson.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain