Arrestan a sospechoso de ataque anti-gay contra mujer en el Subway

La víctima sufrió una fractura en la columna al ser golpeada por un hombre que pensó que era lesbiana

El sospechoso fue identificado como Allasheed Allah, de 54 años y residente de Harlem.

El sospechoso fue identificado como Allasheed Allah, de 54 años y residente de Harlem. Crédito: NYPD

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó este jueves del arresto de Allasheed Allah, de 54 años y residente de Harlem, como el presunto sospechoso de atacar a una mujer dentro del Subway en Queens por pensar que era lesbiana, provocándole una fractura en la columna vertebral.

El suceso ocurrió el pasado 30 de noviembre a bordo de un vagón de la línea E, cuando la víctima, de 20 años, se despedía de una amiga a quien le dio un beso en la mejilla, acción que provocó la ira del atacante.

La Uniformada catalogó el suceso como un ataque anti-gay y dio a conocer un video del sospechoso grabado por otro pasajero que presenció el incidente, y eso permitió que fuera identificado rápidamente por alguien que lo reconoció y dio la pista.

[jwplayer]xUrtm1Xe[/jwplayer]

Allah fue impuesto de cargos criminales de asalto como un crimen de odio y asalto agravado.

Según el NYPD, el individuo se le acercó a la mujer, quien viajaba de pie con otra pasajera en plena ‘hora pico’, alrededor de las 5:10 p.m, y le gritó: “Bésala otra vez, lesbiana”.

Aunque las chicas se movieron del lugar, el individuo las siguió y repentinamente golpeo a una de ellas en la parte trasera de la cabeza, provocando que cayera en el piso y se volvieron a golpear en la cabeza.

La víctima fue llevada de emergencia al Elmhurst Hospital Center donde se determinó que tenía una fractura en la espina dorsal.

El sospechoso fue detenido por la Unidad Contra el Crimen de Odio del NYPD el miércoles en la noche, y sería presentado ante un juez este jueves en la Corte Criminal de Queens para ser impuesto formalmente de los cargos criminales.

En esta nota

Crimen de odio NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain