Muere veterano de Florida porque en el asilo dejaron pudrir sus genitales

La falta de higiene le provocó una terrible infección

enfermo

Crédito: Unsplash

York Spratling sirvió al Ejército estadounidense durante su juventud. Tenía 84 años y vivía en el Consulate Health Care en Jacksonville, Florida. Aunque sufría diabetes, su condición de salud era estable hasta que ocurrió una complicación inesperada.

El veterano murió porque en el asilo dejaron pudrir sus genitales al descuidar su higiene íntima. Así lo determinó una revisión del caso realizada por el estado de Florida.

De acuerdo con la prensa local, la falta de higiene en la zona genital del hombre le provocó una infección que se agravó hasta generar una gangrena. El olor a carne podrida estuvo presente en su habitación por cinco días, pero el personal médico del hogar para ancianos no documentó el problema.

La gangrena llegó a tal punto que Spratling tuvo que ser sometido a una cirugía para removerle los genitales en febrero de 2017, pero la infección estaba tan avanzada que el tejido estaba a punto de caerse, según declaraciones de sus familiares.

El ex militar murió poco después de la cirugía y la Agencia de Administración de Atención Médica del estado de Florida tomó la investigación del caso. El veredicto de las autoridades señaló una supervisión inadecuada y negligencia médica.

Las enfermeras dijeron a la familia que Spratling no quería bañarse, por lo que dejaron al hombre sin higiene por varios días.

En esta nota

abuso de ancianos anciano Ancianos Asilo de ancianos genitales higiene infeccion infecciones jacksonville Veterano

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain