Para arrancar el 2019 con un seguro médico debe inscribirse ya

Este sábado 15 de diciembre vence la fecha en el estado de Nueva York para obtener una cobertura de salud que esté activa el 1 de enero próximo

Si usted quiere recibir el nuevo año protegido con un seguro de salud, tiene plazo hasta este sábado 15 de diciembre para seleccionar un plan médico que se adapte a las necesidades suyas y de su familia.

Aunque en el estado de Nueva York el período de inscripción abierta en los mercados de seguros de salud  (Marketplace), se extendió hasta el 31 de enero de 2019, los que quieren tener la garantía y la certeza de tener una cobertura médica que esté activa el mismo 1 de enero de 2019, deben inscribirse prácticamente ya.

Para obtener información sobre su elegibilidad, para comparar los planes y para inscribirse visite la página: www.nystateofhealth.ny.gov o llame al Centro de Servicio al Cliente al: 1-855-355-5777, en el cual hay asistentes personales que están disponibles para ayudar a los consumidores con la inscripción y renovación. Hay asisencia en español.

Según informaron recientemente representantes del ‘NY State of Health’ (NYSOH), el mercado oficial de planes de seguro de salud en el estado de Nueva York, hasta el 1 de diciembre pasado casi 100,000 neoyorquinos se habían inscrito en un nuevo plan o habían renovado su cobertura de salud para el 2019.

En Nueva York, a diferencia de otros estados, los consumidores tienen opciones más amplias de planes de seguro en comparación con años anteriores. Por ejemplo, hay un plan de salud ‘calificado’ (Qualified Health Plans), que lo ofrecen más de 12 compañías y un plan ‘esencial’ (Essential Plan), que lo ofrecen unas 16 aseguradoras, entre otras opciones que están disponibles.

Aunado a ello, se informó que más del 95% de los que ya están afiliados a un plan dentro del Marketplace, no verán un aumento de costos en 2019. Esto incluye a los que están inscritos en Medicaid y el Essential Plan, así como aquellos que son elegibles para inscribirse en un plan de salud calificado con asistencia financiera.

Como ha ocurrido en años anteriores, los neoyorquinos tendrán exactamente un mes y medio más, en comparación con la mayoría de los estadounidenses, para poder inscribirse en un seguro de salud a través del “Obamacare”.

Mientras que en la mayoría de los estados del país el plazo para inscribirse vence el 15 de diciembre de 2018, en el estado de Nueva York se extendió la fecha hasta el 31 de enero de 2019 (tres meses). Es decir, la ventana de inscripción en Nueva York es dos veces más larga que en el mercado federal, dando a los consumidores más tiempo para comparar planes y comprar la mejor cobertura de salud para ellos y sus familias.

La inscripción en el Plan EssentialMedicaid y Child Health Plus está abierta todo el año.

Se informó que en total, más de 4.5 millones de neoyorquinos se han inscrito en un plan de salud a través del Mercado del NYSOH, convirtiendo a este estado en uno de los que ha logrado mayores avances desde que se aprobó en 2010 la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como “Obamacare”.

Aparte de la página oficial nystateofhealth.ny.gov/, puede ver mapas interactivos de los planes de salud ‘Qualified Health Plans’ y ‘Essential Plan’, inclluyendo los planes dentales, los cuales están disponibles en: info.nystateofhealth.ny.gov/PlansMap y en info.nystateofhealth.ny.gov/EssentialPlanMap.

En esta nota

ACA cobertura medica Obamacare Salud NY seguro de salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain