Peso mexicano celebró demasiado pronto avance frente al dólar… y AMLO tiene algo de culpa

La moneda azteca mantendrá vulnerabilidad frente a posible alza de tasas de interés en EEUU

Las decisiones del nuevo mandatario siguen generando desconfianza.

Las decisiones del nuevo mandatario siguen generando desconfianza. Crédito: Getty Images / EFE

El peso mexicano tuvo importantes avances gracias a factores externos, pero hoy registra pérdidas por la misma razón, y a menor confianza de inversores a decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La moneda azteca alcanzó pérdidas de 0.78% en lo que va del día y no parece que su escenario vaya a cambiar, debido a la inminente decisión del alza a las tasas de interés en los Estados Unidos, a pesar de las críticas del presidente Donald Trump.

Al menudeo, el peso se ofrece en $20.50 pesos, reportaron bancos y casas de cambio mexicanas.

Al ciere de la jornada, el dólar logró apreciarse 0.54 % frente al peso, por lo que se vendió a $20.32 pesos al mayoreo y se compró a $20.31 unidades.

Un análisis de Bloomberg indica que al peso también le afecta la fortaleza de la economía de EEUU, ya que se reportó un nuevo mínimo en solicitudes de seguro de desempleo que registró 206,000.

La situación en el mercado local sigue a la expectativa con las decisiones del presidente López Obrador y el impacto en la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que afectará a los ciudadanos que compren boletos de avión, según analistas.

Aunado a ello, el precio de los bonos retrocedieron, debido que inversionistas rechazaron la nueva oferta de recompra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La emisión más afectada es la que tiene vencimiento en julio de 2047, la cual pierde 0.83 por ciento, a $0.905 dólares por dólar, luego de haber ganado 6.26 por ciento ayer, reportó el diario Reforma.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Costo del dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain