Cliente encuentra una perla comiendo ostras en Grand Central de Nueva York

Calculan su valor entre $2 mil y 4 mil dólares
Cliente encuentra una perla comiendo ostras en Grand Central de Nueva York
Las perlas no sólo sirven para hacer collares; también adornan todo tipo de prendas
Foto: Pixabay

Rick Antosh estaba comiendo su plato habitual de $14.75 dólares en el restaurante “Grand Central Oyster Bar” de Manhattan, cuando sintió algo en la boca.

Antosh, residente de 66 años de Edgewater, Nueva Jersey, estaba almorzando con un viejo amigo de la escuela secundaria y su primera reacción fue pensar que se le había soltado un diente.

“Por una fracción de segundo, hubo terror”, dijo Antosh a New York Post. Pero al colocar el objeto en su mano descubrió una perla del tamaño de un guisante que, según el joyero Eddie Livi, propietario de DSL Pearl en West 47th Street, podría valer miles de dólares.

Cuando descubrió su tesoro, Antosh se guardó la perla en el bolsillo y no dijo nada. Pero después de llegar a casa, llamó al restaurante para preguntar con qué frecuencia veían algo así.

“He estado aquí 28 años, ésta es la segunda vez que veo que esto sucede. Y vendemos más de 5 mil ostras en media concha todos los días”, dijo el chef Sandy Ingber.

Explicó que las ostras que usan son de Virginia y llegan al restaurante antes de la cocción. “Es extremadamente raro, por lo que es interesante y emocionante”, agregó.

Antosh, quien no ha evaluado su perla, dijo que aún no está seguro de qué hará con ella. “Definitivamente regresaré y trataré de encontrar más perlas”, afirmó. “Nunca se sabe”.

“El valor se basa en el brillo, la claridad y la redondez”, dijo luego Livi. Mirando una foto de la perla de Antosh, notó sus imperfecciones. “No es muy redondo y tiene un punto negro que puede o no ser removible. [Por] algo en esta condición, un distribuidor (…) puede pagar entre $2 mil y 4 mil dólares”.