Nuevo zar antidrogas DEA en Nueva York es un hombre de película, literalmente

Comparte el nombre de un personaje de ficción dedicado a quebrar la ley, Ray Donovan

Ray Donovan, el verdadero

Ray Donovan, el verdadero Crédito: DEA

Como una gran ironía, el nuevo zar antidrogas del estado de Nueva York tiene el nombre de un personaje de TV dedicado a quebrar la ley, Ray Donovan.

Y para aumentar la ironía, la actual sexta temporada de la serie de Showtime se desarrolla en la ciudad de Nueva York.

Lo cierto es que el Departamento de Justicia anunció el jueves el nombre del nuevo zar de las drogas del estado. “Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, el agente a cargo Ray Donovan regresa a casa para dirigir la División NY de la Administración de Control de Drogas de EEUU en su misión de interrumpir y desmantelar a las organizaciones de narcotraficantes de todo el mundo“, dijo el comunicado.

Donovan supervisó la operación que resultó en la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente está siendo juzgado en un tribunal federal en Manhattan.

El verdadero Ray Donovan comenzó su carrera en la aplicación de la ley en 1995 como agente de la Patrulla Fronteriza en San Diego, informó New York Post. Dos años más tarde se convirtió en un agente especial de la Fuerza de Tareas de Nueva York contra las Drogas, la más antigua y grande del país.

Desde entonces ascendió en las filas de la DEA en Nueva York y en Chantilly, Virginia, donde se encuentra la División de Operaciones Especiales de la agencia. Allí dirigió investigaciones sobre organizaciones de narcotraficantes en México, América Central y Canadá.

El año pasado fue ascendido a Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de Nueva York.

En tanto, el Ray Donovan (Liev Schreiber) de ficción es un “solucionador de problemas” de la firma de abogados Goldman & Drexler, que representa a ricos y famosos. La exitosa serie ha sido nominada al Emmy y el Globo de Oro.

Liev Schreiber interpreta al Ray Donovan de la ficción

En esta nota

antidrogas Chapo Guzmán DEA Departamento de Justicia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain