Una enfermera pensó que solo le dolía el cuello, resultó ser un ataque cardíaco

Los síntomas no son siempre los que se anuncian, por eso hay que estar atento y acudir al médico ante cualquier emergencia

shutterstock_1096178057

Crédito: shutterstock

Los ataques cardíacos son un grave problema para cualquier persona, sin importar el género. Pero si eres mujer, un ataque cardíaco puede ser muy diferente al de un hombre, lo que significa que quizás ni te des cuenta de lo que está sucediendo.

Gracias a una historia contada en un hilo viral de Twitter ahora sabemos que los síntomas son distintos.

La usuaria de Twitter @geewheezie sufrió un ataque cardíaco a principios de este mes y no sintió nada de lo que ella esperaba fueron los síntomas de tal problema de salud

“Quiero advertir a las mujeres que nuestros ataques al corazón se sienten diferentes”, escribió. “Tenía un bloqueo del 95% en mi arteria descendente anterior izquierda. Estoy viva porque llamé al 911. Nunca tuve dolor en el pecho. No me pasó nada de lo lees folletos informativos. Fue un ataque latente que estuvo activo durante semanas “.

Si bien el ataque cardíaco “típico” implica un dolor torácico grave, esta mujer experimentó dolor en otras áreas, como la parte superior de su espalda, omóplatos y brazos.

“En realidad pensé que era una distensión muscular”, escribió @geewheezie. “No fue hasta que empecé a empaparme de sudor y empecé a vomitar, que llamé al 911”.

Ahora este es un post que merece ser viral. Si más mujeres supieran acerca de esta diferencia en los síntomas, es posible que no esperen tanto tiempo para recibir ayuda.

En esta nota

Ataque Cardiaco dolor sintomas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain