De la Hoya: ‘Hablaremos con AMLO y Azcárraga para que Canelo pelee en el Azteca’

Antes del "sueño" de pelear en México, Canelo volverá a Las Vegas el fin de semana del 5 de mayo, aunque todavía no tiene rival

Canelo Álvarez en la rueda de prensa posterior a la pelea con Fielding.

Canelo Álvarez en la rueda de prensa posterior a la pelea con Fielding. Crédito: El Diario NY

El 20 de febrero de 1993 se citaron en el Estadio Azteca 132,274 espectadores para ver cómo Julio César Chávez noqueaba a Gran Haugen por el trono superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Aún hoy es la pelea con más público de la historia.

Aunque actualmente sería imposible repetir un aforo así, ya que el mayor estadio de México fue remodelado con asientos y se redujo su capacidad, Saúl “Canelo” Álvarez quiere pelear allí, según aseguró su representante, Óscar de la Hoya.

“Estoy feliz y contento de que ya no va a haber pay-per-view. Lo que hace DAZN se presta a hacer peleas en todo el mundo”, dijo De la Hoya sobre la plataforma que compró los derechos de 11 peleas de Álvarez por $365 millones de dólares. “Y un sueño mío y de Canelo siempre ha sido hacer una pelea en el Estadio Azteca. Lo vamos a hablar con el gobierno mexicano y con Emilio Azcárraga Jr., que quiere igualar lo que hizo su papá batiendo el récord de espectadores con Julio César Chávez con 130 mil espectadores”.

“Para mí pelear en cualquier parte de México siempre es un honor y un orgullo”, comentó por su parte Canelo después de la pelea en el Madison Square Garden ante Rocky Fielding.

Antes, de vuelta a Las Vegas

Pero antes de cumplir ese sueño, Canelo peleará el fin de semana del 5 de mayo en Las Vegas, donde tuvo sus dos peleas anteriores contra Gennady Golovkin y, quién sabe sino una tercera, ya que sobre el ring el boxeador mexicano no descartó que así fuera “si la gente es lo que quiere”.

De la Hoya, en cambio, fue más cauto.

“Tenemos apartado el T-Mobile Arena para el 4 de mayo, pero aún no tenemos rival ni sabemos en qué peso pelearemos”, comentó De la Hoya, que aseguró que después de las vacaciones de Navidad anunciarán quién será el próximo rival del de Guadalajara, “al que todos quieren retar ahora”.

“Canelo mostró no sólo que es paciente y sabe trabajar el cuerpo del rival, sino que puede compartir con los tipos grandes de 168 libras”, destacó De la Hoya. “No deja de sorprenderme lo bueno que es y cuánto sigue mejorando. Luce muy cómodo en el peso de las 168 libras. Así que la próxima pelea podrá ser en 168 o en 160“.

“Canelo es una súper estrella mundial y puede llenar estadios”, añadió De la Hoya recalcando que se puso el cartel de “no hay billetes” en el Madison Square Garden, con mayoría de mexicanos en el público.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin Oscar de la Hoya Saúl 'Canelo' Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain