Fox News pierde a importante anunciante tras insultos de Tucker Carlson a inmigrantes

El programa del polémico presentador es el estelar en la televisora
Fox News pierde a importante anunciante tras insultos de Tucker Carlson a inmigrantes
Tucker Carlson ha hecho varios comentarios contra la inmigración.
Foto: Captura Fox News

Fox News perdió, al menos por un tiempo, los anuncios de la aseguradora Pacific Life, luego de los insultos del presentador Tucker Carlson a los inmigrantes, al afirmar que Estados Unidos “está más sucio” por su culpa.

“Como compañía, estamos totalmente en desacuerdo con las declaraciones del señor Carlson”, expresó la compañía de seguros, que está pausando y reevaluando su relación publicitaria con el programa de Fox News de Carlson en horario estelar.

Nuestra base de clientes y nuestra fuerza laboral reflejan la diversidad de nuestra gran nación, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. No nos anunciaremos en el programa del señor Carlson en las próximas semanas, cuando reevaluemos nuestra relación con su programa”, indicó la compañía.

Esa empresa no hace publicidad en otros programas de la televisora, indicó Hollywood Reporter, por lo que la pausa es una gran pérdida para la compañía.

Carlson usualmente habla contra los inmigrantes, legales o indocumentados, la mayoría de las veces con una visión negativa, como afirmar que quitan trabajo a los estadounidenses y representan una carga económica para las finanzas públicas.

“Gente agradable, nadie lo duda, pero como un asunto económico, esto es una locura”, dijo Carlson en el segmento que desató el problema. “Es indefendible, por lo que nadie intenta defenderlo… Tenemos la obligación moral de admitir a los pobres del mundo, nos dicen, incluso si eso hace que nuestro propio país sea más pobre, y más sucio y más dividido“.

No es la primera vez que Fox News enfrenta un problema similar, ya que otra de sus presentadoras estrella, Laura Ingraham, enfrentó cuestionamientos y retiro de anunciantes luego de sus comentarios sobre David Hogg, uno de los líderes del movimiento juvenil contra las armas.

La televisora consideró que esto es un ataque a la libertad de expresión, acusando a “grupos de izquierda”.

“Es una vergüenza que los grupos de defensa de la izquierda, bajo el pretexto de ser supuestos ‘perros guardianes de los medios’, usen las redes sociales contra las compañías en un esfuerzo por reprimir la libertad de expresión. Seguimos apoyándonos y trabajando con nuestros anunciantes a través de estos desafortunados e innecesarios distracciones”, dijo un portavoz de Fox News en un comunicado.