Ivanka Trump “corre peligro” ante nueva investigación

La Primera Hija está bajo escrutinio

Ivanka Trump intervino en negociaciones entre negocios familiares y asuntos oficiales.

Ivanka Trump intervino en negociaciones entre negocios familiares y asuntos oficiales. Crédito: Win McNamee/Getty Images

El Comité Inaugural de 2017 del presidente Donald Trump está bajo investigación y la principal afectada podría ser la hija del mandatario, Ivanka Trump.

El Comité recaudó $107 millones de dólares, más del doble del récord anterior establecido por el presidente Barack Obama en 2009, pero el evento estuvo marcado por una baja asistencia y muchas dudas de cómo se gastó ese dinero.

Un reporte del Wall Street Journal informó que la oficina del abogado de Manhattan en los EEUU está investigando si los donantes del Comité dieron dinero a cambio de un tratamiento favorable en la formulación de políticas o un acceso especial a la administración entrante.

Luego WYNC y ProPublica indicaron que la familia Trump era uno de los beneficiarios del gasto del Comité inaugural, e Ivanka Trump, entonces una ejecutiva senior de la Organización Trump, participó en la negociación de los precios de alquiler de locales en el hotel de la familia en Washington, D.C.

¿Qué pruebas existen? Hay correos electrónicos Stephanie Winston Wolkoff, una exasesora de Melania Trump, que dirigió el proveedor mejor pagado del evento, expresó su preocupación por Ivanka Trump y el vicepresidente del Comité inaugural Rick Gates (quien se declaró culpable de crímenes de fraude) de que el hotel de Trump en D.C. estaba incrementando la comisión por sus servicios.

Wolkoff advirtió que cuando esa información fuera auditada se haría “de conocimiento público”.

Ivanka tuvo que ver en todo el proceso, al contactar a organizadores con gerentes del hotel, para negociar precios de $175,000 dólares por un día para utilizar el Salón Presidencial y salas de reuniones.

Wolkoff sugirió una tasa diaria de $85,000 dólares y es donde, según reportes, está el principal problema: si la Organización Trump cobró al Comité tasas por encima del mercado, eso podría ser una violación de la Ley Tributaria, consideró un exfuncionario del Departamento de Recaudación (IRS).

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain