Los 10 estados más estrictos en cuestiones de velocidad

Estos estados pueden cobrarte un fortuna por exceder sus bajos límites de velocidad

Un agente del LAPD emite una infracción a un conductor que no obedeció las leyes de tránsito durante un operativo realizado en North Hollywood.

Un agente del LAPD emite una infracción a un conductor que no obedeció las leyes de tránsito durante un operativo realizado en North Hollywood. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

En un mundo donde los vehículos son capaces de acelerar de 0 a 60 millas en 3 segundo y donde existen autos deportivos que pueden alcanzar una velocidad máxima de 300 millas por hora – como los 5 autos de  carretera más rápidos de Porsche -, ¿no es un poco injusto que la ley solo permita a los motoristas conducir a un límite de velocidad de 60 o 70 millas por hora?

Aunque los amantes de la velocidad y la adrenalina posean los medios de transporte para viajar a 100 o 200 mph, las regulaciones del manual de tráfico en Estados Unidos sólo permiten que un auto corra a una velocidad máxima promedio de 70 mph. De hecho, los estados con las leyes de tránsito más flexibles de todo el país, solo permiten a un conductor alcanzar una velocidad máxima de 85 mph, ¡ni siquiera las 100! ¿Por qué?

La seguridad vial es un tema de suma importancia para las entidades federativas que quieren reducir el creciente número de fatalidades en el país, el cual

Tan solo este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio donde se revela que al año, en el mundo, mueren 1.35 millones de personas en carreteras y que este número se está estabilizando gracias a los esfuerzos de legislaciones que restringen, entre muchas cosas, la velocidad en los caminos.

Previamente te habíamos informado acerca de las carreteras más peligrosas en EEUU, y las ciudades más seguras para conducir en este mismo país, pero hoy te traemos – con información de un reporte del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) – los estados más estrictos en cuestiones de velocidad.

Top 10 estados más estrictos para el exceso de velocidad

Son conocidos como drásticos por sus costosas multas a conductores que excedan el límite de velocidad o por no permitir correr a más de 60 mph.

10 – Washington

9 – Alabama

8 – Virginia 

7 – Illinois

6 – North Carolina

5 – Oregon

4 – California

3 – Texas y Arizona

2 – Colorado

1 – Delaware


En esta nota

Accidentes automovilístico Accidentes de tráfico Carreteras carreteras de California límite de velocidad Multas de tráfico multas de tránsito Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain