México se tomó el Madison Square Garden de Nueva York

Los aficionados mexicanos fueron inmensa mayoría en la arena de Manhattan para ver a su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez

Canelo en el momento de saltar al ring.

Canelo en el momento de saltar al ring del Garden. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

México se tomó “la arena más famosa del mundo“. La primera pelea de Saúl “Canelo” Álvarez en la “meca del boxeo” se convirtió en una fiesta de los mexicanos del área de Nueva York, que llenaron el Madison Square Garden (20,112 espectadores fue el número oficial) para ver a su ídolo y para mostrar el orgullo por sus raíces con banderas, cánticos y hasta la ola en las gradas.

Ya en la tarde se podían ver muchos aficionados mexicanos en los aledaños del recinto con el verde, rojo y blanco en banderas, pañuelos, camisetas y más.

Una vez dentro de la arena, los aficionados fueron llenando las gradas poco a poco a lo largo de la tarde mientras animaban a los boxeadores mexico-americanos de las peleas previas a la estelar de Canelo Álvarez. Y si lo que veían sobre el ring no era demasiado atractivo, no dudaron en armar la fiesta con la ola en las gradas, que por algo nació en México.

Los gritos de “México, México, México” se pudieron escuchar en la arena durante toda la tarde. Y aunque había celebridades como el actor Bruce Willis, las mayores ovaciones se las llevaron Julio César Chávez y Óscar de la Hoya cuando caminaron hacia sus sitios junto al ring.

Pero el momento de mayor orgullo mexicano fue cuando se cantó el himno mexicano justo antes de la salida de Canelo Álvarez hacia el ring. Por cierto, sonó el “México lindo y querido” mientras el tapatío subía al cuadrilátero y luego entre round y round antes de la victoria de Canelo en el tercero.

En esta nota

Boxeo Canelo México Rocky Fielding Saúl 'Canelo' Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain