Principal asesor de Trump advierte que se hará “lo que sea por el muro” y detener a indocumentados

Stephen Miller también relacionó la inmigración con la delincuencia
Principal asesor de Trump advierte que se hará “lo que sea por el muro” y detener a indocumentados
Stephen Miller dijo que la Administración Trump está dispuesta a cerrar el gobierno.
Foto: ABC News

Stephen Miller advirtió que el Gobierno del presidente Donald Trump ha “lo que sea necesario” para construir el muro fronterizo, lo cual incluye el cierre de la administración federal a modo de presión.

El polémico asesor, quien es uno de los principales impulsores de la política migratoria del actual gobierno, consideró como una prioridad esta promesa de campaña del presidente Trump.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para construir este muro, para detener esta crisis de inmigración ilegal”, afirmó. “Estados Unidos es un país soberano… Vamos a establecer como sea el respeto de las leyes para entrar a nuestro país”.

Miller criticó al Partido Demócrata por apoyar a los inmigrantes indocumentados y afirmó que deben elegir una posición.

“El Partido Demócrata tiene una simple opción, ellos pueden elegir entre luchar por la clase trabajadora estadounidense o promover la inmigración ilegal. No puedes hacer ambos”, aseguró.

La periodista Margaret Brennan, de ABC News, cuestionó al asesor de la Casa Blanca sobre los $5,000 millones de dólares que el presidente Trump pide para su plan, pero Miller no quiso ahondar al respecto.

Luego Miller comparó, como lo ha hecho en otras ocasiones, la inmigración con el crimen, al hablar del narcotráfico y la crisis de opioides en el país.

También afirmó que el problema migratorio deberá resolverse con mejores leyes, debido a que hay demasiadas “lagunas legales”.