¿Cuántos estadounidenses creen las mentiras de Trump?

Una encuesta revela datos sorprendentes

El presidente Trump miente hasta 29 veces al día sobre asuntos públicos.

El presidente Trump miente hasta 29 veces al día sobre asuntos públicos. Crédito: Scott Olson/Getty Images

La mala noticia es que el presidente Donald Trump miente hasta 29 veces al día sobre asuntos de interés nacional, incluyendo temas migratorios. La buena es que pocos estadounidenses le creen.

Según una encuesta del Washington Post, menos de 3 de cada 10 estadounidenses, incluidos menos de 4 de cada 10 republicanos, creen en las afirmaciones del presidente Trump.

El sondeo realizado por el diario –que ha dado seguimiento a las mentiras del mandatario con sus sistema de verificación de datos– busca determinar qué tanto se han arraigado las mentiras del presidente Trump entre los ciudadanos.

“La encuesta incluyó 18 pares de declaraciones opuestas, una verdadera y otra falsa, sin identificar quién hizo la declaración”, explicó el Post en su proceso.

Entre los hallazgos se encontró que hay un grupo de seguidores del mandatario que son fieles y creen lo que dice.

“Aproximadamente 1 de cada 6 adultos en la encuesta, las mayorías aceptaron varias de sus falsedades, aunque no todas, como verdaderas”, se indicó.

La encuesta encuentra que los estadounidenses consideran que la retórica del presidente Trump es inexacta en comparación con otros políticos y los medios de comunicación tradicionales.

También hay varios que consideran que los demócratas también mienten en sus afirmaciones.

Un dato relevante es que la mayoría confía en sistemas de verificación de datos si cree que el presidente hizo alguna afirmación falsa.

Desde que llegó a la presidencia, Trump ha realizado 6,420 declaraciones falsas o engañosas hasta el 30 de octubre, de éstas más de 4,400 fueron durante su segundo año de mandato, según el Post.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain