Google invertirá más de $1,000 millones para duplicar su presencia en NYC

La empresa espera duplicar el número de sus empleados en la Gran Manzana en 10 años

Actual principal sede de Google, en Chelsea

Actual principal sede de Google, en Chelsea Crédito: Google.maps

La ciudad de Nueva York sigue creciendo exponencialmente en el área de tecnología.

Google anunció a primera hora de este lunes que invertirá más de $1,000 millones de dólares en mejoras de capital en varios edificios en Manhattan para abrir un nuevo campus en la ciudad.

Se trata de Google Hudson Square, una serie de oficinas que se abrirán en SoHo. Es una inversión que permitirá a la empresa duplicar una plantilla en la Gran Manzana que actualmente se compone de algo más de 7,000 empleados.

La empresa, con sede en Mountain View, llegó a New York en el 2000 –dos años después de su fundación en California– y ahora prepara una fuerte expansión tras cerrar el acuerdo de alquiler en el 315 y 345 en Hudson Street. Además, Google tiene firmada una carta de intenciones de alquiler en otro edificio en la zona, 550 Washington Street.

Se trata de añadir 1.7 millones de pies cuadrados que empezarán a tener actividad en 2020 en el caso de la calle Hudson y 2022 en el de Washington. Google Hudson Sq. será la sede de la Organización de Negocio Global.

El anuncio de la subsidiaria de Alphabet, llega poco después de que se confirmara que Amazon establecerá en Long Island City, en Queens, su segunda sede parcial. Se espera que Amazon de trabajo a unas 25,000 personas. La llegada de la gran empresa de ventas on line ha sido muy polémica debido a las fuertes subvenciones con las que se ha atraído la inversión en un barrio en el que se espera una mayor y más radical gentrificación y desplazamiento además de fuertes desafíos de transporte.

Una decisión “excitante y alentadora”

Julie Samuels, directora ejecutiva de Tech:NYC celebró la decisión de Google caracterizándola de “excitante y alentadora”. A través de un comunicado de esta organización que representa a unas 650 empresas de tecnología, Samuels explicaba que con esta ampliación Google “aumentará la contribución que hace a nuestra economía”.

“No puede haber ninguna duda de que el sector tecnológico liderará el camino del futuro de Nueva York, y entre este movimiento y el de Amazon queda claro que nuestra ciudad tiene el talento y la capacidad para ser líder tecnológico en el futuro“, razonaba Samuels.

Apple, que dió a conocer la semana pasada una fuerte inversión en Austin (Texas), también ha señalado sin dar demasiados detalles que ampliará inversiones en otras ciudades, entre otras, Nueva York.

El desarrollo del llamado Sillicon Alley desde los noventa y la llegada del Campus de la Universidad de Cornell son dos de las razones por las que la economía de la ciudad de Nueva York, fuertemente dependiente del sector financiero, está diversificando sus fuentes de trabajo e ingresos por el lado de la tecnología.

En su anuncio, Google dice que espera llamar a NYC su casa durante muchos años. Además de ampliar su presencia en el lugar en el que se ya han desarrollado proyectos de búsquedas, publicidad, mapas, YouTube, Cloud además de investigación y desarrollo la empresa se compromete a seguir apoyando a las comunidades en las que se instalan.

“Desde 2011 Google ha contribuido con más de $150 millones en becas y donaciones a instituciones sin fin de lucro”. La empresa ha colaborado con el sistema de Bibliotecas públicas y ha ayudado a fundaciones y participado en organizaciones como Black Girls Code en Cornell Tech.

En esta nota

Amazon Google NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain