Le ponen un valor récord a la barba roja del ‘Canelo’ Álvarez

La AC 'Nariz Roja' buscará un Record Guinness con el vello facial del púgil mexicano

Saúl 'Canelo' Álvarez aceptó un noble reto.

Saúl 'Canelo' Álvarez aceptó un noble reto. Crédito: Ismael Ramírez | Archivo/Agencia Reforma

GUADALAJARA, México – La meta creció. Ahora Nariz Roja busca que la barba del pugilista jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez, sea la más cara con causa.

Alejandro Barbosa, presidente de la asociación civil que apoya a niños con cáncer, informó que buscan reunir 1.5 millones de pesos por el vello facial del boxeador, lo que lo llevaría al Libro de Récord Guinness.

“Estuvimos navegando en la página del Récord Guinness y está vacante esta opción de la barba con causa más costosa, en cuestiones de grupo hay alguien, pero en cuestión individual todavía no, entonces vamos a postular a Saúl”, aseguró.

Ya se inició el trámite, agregó Barbosa, pues mandaron toda la documentación que acredita que, hasta el 15 de diciembre, la barba roja de “Canelo” costaba un millón 226 mil 181 pesos.

Nariz Roja prevé enviar los documentos que acrediten el récord al cierre de la campaña, el 31 de diciembre, pues la visita de un ejecutivo eleva el costo.

Pero eso no es todo. El pugilista decidió que su barba, una vez caída, puede seguir ayudando, y la subastará y lo que se obtenga, se irá a los fondos de Nariz Roja.

“Se va a reservar la barba con un Notario para que esa barba, terminando el proyecto, se va a subastar, como lo hizo en su momento David Ortiz, un beisbolista de Ligas Mayores, quien logró recaudar 11 mil dólares por su barba. Se entregará la barba y el rastrillo con la que se rasuró”.

La subasta se realizará en enero, pues la campaña está abierta y el boxeador se afeitaría a finales de año o principios de 2019.

El dinero que se reúna tanto por la barba como en la subasta, se destinará a la construcción del segundo albergue de Nariz Roja con el que pretenden duplicar su capacidad e incluso abrir un espacio especial para mujeres con cáncer.

¿Cómo ayudar?

Si desea sumarse a la campaña de Nariz Roja, visite el sitio https://fondify.org/es/nariz-roja/campaigns/saul-el-canelo-alvarez_2750e/.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain