¿Por qué las líneas de espera en el DMV de California han bajado?

El tiempo de espera bajo de 130 minutos a 46, gracias a un programa que contrató a más personal y que hizo modificaciones en el sistema.

El buen servicio no es una prioridad para el Departamento

El buen servicio no es una prioridad para el Departamento  Crédito: Getty Images

Las líneas de espera en el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de California han bajado significativamente en los pasados días, según reporta la cadena de televisión local ABC 7.

La disminución en el flujo de clientes se debe a un programa que el Departamento implementó después que se registraron muchas quejas en el verano de este año por parte de conductores e incluso políticos furiosos. Aunque los detalles de dicho programa no han sido revelados a profundidad, se sabe que tienen que ver con la reclutación de más personal y avances en el sistema.

La directora del DMV, Jean Shiomoto, dijo a los legisladores de California el pasado 7 de agosto que las largas líneas de espera que estaban experimentando los clientes iban a disminuir a mediados de septiembre y volverían a un nivel más razonable para fines de año, según reportó el diario Mercury News.

La directora también estableció metas de tiempo de espera de 15 minutos para los clientes con citas y 45 minutos de espera para los que no adquirieron una.

Durante las últimas semanas de julio del 2018, las horas de espera en el Departamento eran de 130 minutos. Pero según un reporte que fue entregado al senado estatal de California, el tiempo de espera ha sido reducido a 46 minutos.

Cabe mencionar que la directora de este Departamento anunció recientemente su retiro del puesto, después de 38 años de servicio en la agencia.

En esta nota

DMV DMV California licencias de conducción CA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain