¿Qué se necesita para sacar una licencia de conducir en New Jersey?

El proceso será distinto dependiendo de la edad del candidato

shutterstock_495103741

Crédito: shutterstock

Sacar una licencia de conducir es un momento trascendental en la vida de toda persona. Estar legalmente autorizado para conducir un vehículo ofrece nuevas opciones en cuanto a la libertad y los lugares que pueden ser visitados.

Si resides en Nueva Jersey, no tienes una licencia de conducir, y estás interesado por hacerte con una, este artículo es para ti. Te vamos a explicar qué debes hacer para sacar tu licencia de conducir dependiendo de la edad que tengas.

  • Licencia a los 16 años

Puedes sacar tu licencia de conducir tan pronto como seas elegible. Te vamos a reseñar los pasos que debes seguir para ello, así como también las limitaciones de una licencia de conducir a esa edad.

  • Debes superar un examen escrito y de la vista. El examen escrito medirá tus conocimientos respecto a las leyes y las regulaciones de tránsito. El examen de vista comprobará la agudeza y salud de tu visión.
  • Después de pasar los exámenes, debes proporcionar una identificación válida, una carta firmada por tus padres o por tu guardián, y una prueba de inscripción de un curso de instrucción vial que hayas aprobado con anterioridad.
  • Posterior a completar el curso de entrenamiento vial, puedes regresar a la agencia MVC para validar tu permiso.

A partir de ahora puedes conducir legalmente, sin embargo, hay algunas condiciones especiales que vamos a describirte.

  • No puedes manejar sin la supervisión de un adulto menor a 21 años y sin un permiso con una antigüedad mínima de 3 años. Este adulto debe estar en el puesto de pasajero frontal.
  • No puedes conducir entre las 11:01 PM y 5:00 AM.

Posterior a los seis meses de conducción supervisada, puedes optar por una prueba de conducción cuya aprobación te permitirá conducir sin supervisión.

licencia conducir
Foto: Shutterstock
  • Licencia de 17 a 20 años

El proceso se vuelve más simple. Después de pasar los exámenes correspondientes (escrito y ocular) no empiezas con una licencia de estudiante aprendiz, sino un permiso de exanimación. Otra ventaja es que no tendrás que ir a la agencia MVC para que validen tu permiso.

Puedes comenzar la conducción supervisada de manera inmediata apenas te hagas con un permiso válido.

A pesar de que las primeras etapas para la obtención de una licencia de conducir en Nueva Jersey sean más sencillos que el proceso previamente descrito, aún estarás sujeto a las mismas limitantes respecto a la supervisión y a las horas para conducir.

  • Licencia a partir de los 21 años

Si esperas hasta los 21 años para sacar tu licencia de conducir en Nueva Jersey, el proceso será incluso más sencillo y menos restrictivo. Apenas pases los exámenes y pagues la tarifa correspondiente, podrás empezar la conducción supervisada.

A diferencias de los procesos anteriores, esta conducción supervisada dura únicamente 3 meses, y establece muchas menos restricciones: podrás conducir a cualquier hora de día, y podrás llevar a cualquier persona contigo.

Fuente: driverknowledge.com

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain