Telemundo hará noticiero en inglés para ‘millennials’ en YouTube

La nueva generación de latinos ya tendrá un nuevo espacio para informarse

Telemundo

Telemundo Crédito: Telemundo

Noticias Telemundo anunció hoy el desarrollo de su primer noticiero diario totalmente en inglés. El noticiero, ahora en fase de planificación, se distribuirá exclusivamente en YouTube y a su vez se convertirá en la primera producción de Noticias Telemundo en estar alojada fuera de una plataforma de Telemundo.

Este proyecto de Noticias Telemundo obtuvo financiamiento de la iniciativa Google News Innovation (GNI) en YouTube, el cual se otorga a empresas que promueven el periodismo de calidad, desarrollan modelos de negocios que impulsen el crecimiento sostenible y empoderan a las organizaciones de noticias a través de la innovación tecnológica.

Hoy en día hay que llegar a la audiencia donde ésta se encuentra, no donde queremos que esté, y los hispanos de EE.UU. tienen una mayor presencia en YouTube que otros grupos demográficos”, dijo Romina Rosado, vicepresidente sénior de Medios Digitales y Negocios Emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Nuestro objetivo es que Noticias Telemundo reinvente el noticiero “tradicional” para la generación LatinX: los millennials móviles, multirraciales y multiculturales de los Estados Unidos”.

El promedio de edad de los usuarios de YouTube entre los hispanos estadounidenses es de 27 años, en comparación con los 42 años de promedio de los blancos no hispanos, de acuerdo con Nielsen. Además, los hispanos de EE.UU. entre 18 y 49 años están por encima del índice de referencia en YouTube, lo que la convierte en una plataforma ideal para llegar a los jóvenes latinos.

Noticias Telemundo es un proveedor líder de noticias para los hispanos de EEUU. Sus galardonados espacios de noticias se transmiten desde Telemundo Center e incluyen el noticiero diario “Noticias Telemundo” con José Díaz Balart, “Noticias Telemundo Fin de Semana” con Julio Vaqueiro, “Noticias Telemundo Mediodía” con Felicidad Aveleyra, la sección de noticias de “Un Nuevo Día” con Paulina Sodi y el programa dominical de actualidad “Enfoque con José Díaz-Balart”. El “Equipo Digital de Noticias Telemundo” ofrece contenido ininterrumpido para los hispanos de Estados Unidos a través de sus crecientes plataformas móviles y en línea. Noticias Telemundo también produce especiales de noticias, documentales y eventos noticiosos como debates políticos, foros y asambleas ciudadanas (town halls).

En esta nota

Noticias Telemundo Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain