Escultor mexicano hiperrealista se hace viral

Las esculturas tienen varios tamaños, pero las más pequeñas son las que le han ganado fama

Rubén Orozco Loza es un escultor hiperrealista mexicano que se ha convertido en el rey de las redes sociales, todo gracias a su gran talento para crear figuras que llaman la atención por su realismo.

El artista es originario del estado de Jalisco, desde muy pequeño destacó en las artes plásticas, sobre todo en dibujo, pintura y escultura. Se licenció en Artes Visuales con orientación a la Escultura en la Universidad de Guadalajara.

Trabajó para diversos artistas hasta que decidió montar su propio estudio, desde donde realiza increíbles trabajos de escultura para importantes personalidades y organizaciones.

Entre sus obras más destacadas se encuentran la estatua de Juan Pablo II en Guadalajara, Jalisco; la estatua de Juan José Arreola en Ciudad Guzmán y en la Rotonda de los Jaliscienses ilustres; y la estatua de la Diosa Themis en el supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, entre más obras dignas de admirar.

También ha realizado exposiciones internacionales que le han ganado reputación y respeto dentro del mundo del arte, pero son sus esculturas hiperrealistas las que lo han hecho viral dentro de las redes sociales.

En los vídeos que el artista publica en sus redes sociales vemos cómo trabaja con materiales como la resina, silicona y madera para crear auténticas figuras a imagen y semejanza de los originales.

Los que más llaman la atención y logran captar cada detalle humano son los del papa Francisco y Frida Kahlo, entre otros.

Para crear estas esculturas hiperrealistas, Orozo se puede tardar hasta 45 días laborales de 12 horas cada día para realizar una sola escultura. Es un trabajo muy delicado y meticuloso, lleno de detalles que requieren de trabajo, paciencia y sobre todo un talento que él ha demostrado tener a raudales.

¡Talento mexicano en estado puro!

En esta nota

Arte escultura Frida Kahlo México Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain