Peso mexicano sorprende al vencer al dólar en “miércoles de batalla”… ¡pero!

Mañana será un día importante para la moneda mexicana

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano.

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El peso mexicano comenzó el día a la baja con pérdidas superioes al 0.40 por ciento frente al dólar, pero al cierre de la jornada la moneda estadounidense no soportó la presión del escenario interno y se depreció 0.15% frente a la divisa azteca.

De este modo, un dólar se vende el mayoreo en $20.06 pesos y se compra en $20.05 pesos, reportó el Banco de México.

Los analistas se sorprendieron por el avance de la moneda mexicana, que está a la espera de la Reserva Federal y su anuncio este miércoles de la nueva tasa de interés o si la mantiene.

El presidente Donald Trump presionó este martes para que no hubiera incremento y exigió a la Fed “sentir el mercado” antes de tomar una decisión.

En bancos, el dólar se ofrece en $20.35 pesos, 0.5 menos que el día anterior.

A pesar de la baja en precio de petróleo, la moneda mexicana logró avanzar, en medio de las discusiones sobre el Presupuesto 2019 propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha recibido críticas, pero los expertos financieros califican positivamente, al evitar un incremento a la deuda pública.

La proyección para la moneda mexicana en las próximas semanas es de alta volatilidad, debido a ajustes de la Fed, el petróleo y las decisiones del nuevo Gobierno mexicano.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Costo del dólar en México Donald Trump fed López Obrador Peso Mexicano Precio del dólar en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain