Un gran LeBron James no puede con unos Brooklyn Nets en racha

Los angelinos pierden su segundo juego al hilo pese al gran¡ partido de su estrella

Jarrett Allen bloquea el tiro de LeBron James durante el Lakers - Nets.

Jarrett Allen bloquea el tiro de LeBron James durante el Lakers - Nets. Crédito: Al Bello | Getty Images

NUEVA YORK – Sobre el papel es una de las plantillas más flojas de la NBA, sin posibilidades de alcanzar los playoffs. Pero los Nets son un equipo imprevisible capaz de lo mejor y lo peor. Después de perder ocho juegos al hilo, los de Brooklyn han enlazado una racha de seis partidos ganados -la mejor de la liga en este momento- apoyados en su capacidad para anotar en transiciones rápidas.

Los Lakers, también un equipo joven y atlético, sufrieron la velocidad de los Nets en sus carnes la noche del martes, en la que perdieron su segundo partido seguido (el domingo cayeron en Washington ante los Wizards) por 110 a 115 pese a un gran partido de LeBron James (36 puntos, 8 asistencias y 13 rebotes, aunque con 5 pérdidas de balón).

“Tenemos que hacer un mejor trabajo en defensa”, dijo el técnico de Lakers Luke Walton tras el choque. “Brooklyn es un buen equipo, pero no podemos dejar que algunos jugadores nos pasen todo el rato”.

Los 17,732 espectadores que pusieron el cartel de “no hay billetes” en el Barclays Center de Brooklyn, muchos con camisetas amarillas del equipo angelino, disfrutaron de un partido vibrante que no se decidió hasta los últimos segundos.

No hay peor cuña que la de la misma madera. Sería el armador ex-laker D’Angelo Russell (22 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes) quien anotara un triple clave a falta de 22 segundos para abrir una distancia de seis puntos. LeBron respondió de inmediato con otro triple inverosímil desde la esquina izquierda del campo. Entonces Lonzo Ball se vio obligado a cometer su sexta falta para que no corriera el reloj y Rondae Hollis-Jefferson no falló los tiros libres para sellar la victoria local.

“Tenemos que seguir mejorando”, dijo James ya en el vestuario. “No perdemos y nos olvidamos, no en este wild, wild, west en que cada partido cuenta. Pudimos haber tenido un buena gira, pero volvernos 1-3 definitivamente no es lo que queríamos”.

Con la derrota los Lakers mantienen la cuarta plaza en la Conferencia Oeste con récord 18-13. Mientras que los Nets, 14-18, aún sueñan con unos playoffs que todavía están muy lejos.

El dato

LeBron James ha intentado 1,850 “slam dunks” en su carrera en la NBA. Esta noche Jarrett Allen fue el 9º jugador en bloquear un “mate” de King James.

En esta nota

Lakers LeBron James NBA Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain