5 maneras naturales de combatir la falta de erecciones

Cuando el sexo no sale como esperabas, es momento de hacer algo

disfuncion erectil

Crédito: Shutterstock

Hay que aceptarlo: algunas veces el sexo no resulta tan bueno como en los viejos tiempos. Algunas circunstancias como el estrés, el cansancio o el implacable paso de los años hacen mella en el desempeño sexual de hombres y mujeres.

Particularmente en los caballeros, la dificultad para lograr una erección puede asociarse con algún factor psicológico o físico como enfermedades o el consumo de medicamentos. Cualquiera que sea la causa, éstas son algunas maneras naturales para combatir la falta de erecciones.

Azúcar, presión y colesterol

El azúcar alto en la sangre, la hipertensión, así como altos niveles de colesterol y triglicéridos son los enemigos sexuales de los hombres por excelencia, pero también representan una amenaza para la vida. Una salud cardiovascular deficiente puede generar no sólo falta de erecciones, sino también derrames cerebrales o infartos. Cuida la salud de tu corazón y de tu cerebro y, al mismo tiempo, estarás cuidando la salud de tu pene.

El músculo que debes ejercitar

Ejercitar los bisceps y los pectorales no es tan efectivo para lograr erecciones fuertes como ejercitar el músculo pélvico. Fortalecer el piso pélvico es fundamental para mejorar la irrigación sanguínea al pene y mejorar tu desempeño sexual. Para ello no tienes más que realizar dos o tres veces al día los famosos ejercicios de Kegel, que consisten en apretar y soltar repetidamente el perineo, esa zona que se encuentra entre el ano y los testículos.

Dieta balanceada

Comer menos carne roja, carne procesada y granos refinados, y aumentar en cambio el consumo de frutas, verduras, granos enteros y pescado puede brindar mayor energía al cuerpo y evitar la sensación de cansancio que afecta el desempeño en la cama.

Prefiere el tamaño pequeño… pero de tu cintura

La obesidad a menudo produce disfunción eréctil debido a que aumenta los riesgos de diabetes y enfermedad cardiovascular. Lo sabemos: para conseguir erecciones fuertes y prolongadas todo el truco está en la circulación sanguínea. Si tienes problemas con el flujo de sangre en tu organismo, tu pene no reaccionará de la mejor manera.

Caminar

Tan sólo 30 minutos de caminata diaria disminuyen en 41 por ciento el riesgo de sufrir disfunción eréctil, de acuerdo con un estudio de Harvard. La obesidad es un factor que puede alterar el flujo sanguíneo hacia el pene, así que trata de conservar un peso saludable.

En esta nota

Coito disfunción eréctil Erección Manual de sexo mejorsexo pene Relación sexual relaciones sexuales Sexo Vida sexual vidasexualactiva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain