Al estilo Paquita la del Barrio líder de Morena contesta a la oposición

El líder parlamentario de Morena puso la canción "Hipócrita" para responder a los legisladores panistas

MÉXICO – Diputados de Oposición y de Morena se confrontaron por el gasolinazo en la sesión en la que discuten la Ley de Ingresos, donde salió a relucir una canción de la popular cantante Paquita la del Barrio en la sede legislativa.

Fue el líder parlamentario del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) Mario Delgado quien decidió usar la canción “Hipócrita” de Paquita la del Barrio, para responder a la exigencia de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de eliminar el impuesto a la gasolina.

Y es que los panistas fueron quienes apoyaron en alza al precio de la gasolina en la pasada legislatura,

Durante el debate del primer artículo reservado en alusión al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó a los del PAN de ser los padres y madres de dicho gravamen que generó incrementos en el precio de los combustibles.

“Agosto de 2008, durante el Gobierno usurpador de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa se creó el IEPS a gasolinas, ustedes son los padres y las madres de ese impuesto contrario al pueblo”, dijo rodeado por diputados de Morena y el PT.

Sus generaron las protestas de los panistas, quienes a gritos y con escritos demandaron la reducción del precio de la gasolina.

“#QueBajeLaGasolina”, se leía en carteles de los panistas.

“Ahora resulta” y “No más moches”, señalan pancartas de los morenistas.

En respuesta, el coordinador de Morena, Mario Delgado, comenzó su intervención en tribuna reproduciendo una canción de Paquita la del Barrio.

“Es Paquita la del Barrio y la canción es Hipócrita”, dijo.

“Con el voto del PAN, del PRI, MC y del PRD votaron la Ley de Ingresos 2017, donde adelantaban en un artículo transitorio la liberalización del mercado de las gasolinas, a pesar de que la Ley de Hidrocarburos preveía esta liberalización hasta 2018”.

La bancada del PRI se salió del salón, mientras que Dolores Padierna decretó un receso ante el desorden.

En esta nota

México Morena Paquita la del Barrio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain