MTA anuncia cierre progresivo de estaciones del Metro en Alto Manhattan

Cinco paradas de las líneas 1 y A serán cerradas por reparaciones los próximos dos años

MTA anuncia cierre progresivo de estaciones del Metro en Alto Manhattan
Prometen alternativas de autobuses en la zona
Foto: MTA

Cinco estaciones del Metro en Washington Heights serán cerradas de manera temporal para cumplir labores de mantenimiento, como ya ha sucedido en otras de la ciudad.

Los cierres serán progresivos y durarán entre 11 y 12 meses, dependiendo del caso, comenzado el próximo 5 de enero con la parada 168st de la línea 1, por un año. 

Luego, en octubre, la estación 181st de la línea A cerrará también por un año.

Los ascensores son el tema central de los trabajos, pues serán reemplazados. En ambas estaciones, sólo se puede acceder a los trenes a través de los elevadores. Y seguirá siendo así, debido a la profundidad de los rieles, los más subterráneos de la ciudad.

“Las estaciones han sufrido una gran cantidad de intrusión y descomposición de agua a lo largo de los años, lo que ha reducido significativamente la confiabilidad de estos ascensores”, dijo la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en un comunicado de prensa.

La agencia dice que muchos de los componentes de los ascensores tienen “casi un siglo de antigüedad”, destacó Pix11.

Otros cierres están anunciados para el año 2020: 191st (1) y 190st (A). En estos casos, sólo el acceso por elevadores será suspendido, pero no el tránsito peatonal.

Y, en marzo del año 2021, la parada 181st de la línea 1.

Durante el proyecto se mejorará el servicio de autobuses en el área, según los planificadores de tránsito. Los usuarios también encontrarán una transferencia gratuita de MetroCard en los autobuses M3, M4 y M5 entre las calles 157 y 168.