Abuelo policía mata a su familia y luego se suicida frente a escuela en Florida

Antes de dispararse llamó a sus colegas para reportar que enfrentaba problemas de dinero y salud

Terry Strawn, veterano policía de Florida, mató ayer a tres mujeres de su familia, entre ellas su nieta de 6 años, luego llamó a sus compañeros para reportar los asesinatos y se quitó la vida de un disparo.

Strawn, de 58 años, fue designado Oficial del Año 2009 y, según su jefe, tenía una “reputación fenomenal”.

Las víctimas baleadas fueron su esposa Theresa Strawn (54), su hija Courtney (32) y su nieta Londyn (6), en dos diferentes residencias del Condado Hillsborough, en el oeste de Florida.

Para los homicidios y el suicidio usó su arma reglamentaria, de acuerdo a la Oficina del Alguacil de este condado, para la cual trabajaba.

Su jefe, Chad Chronister, señaló en rueda de prensa que el agente se comunicó a través de la radio de la agencia policial e informó que había matado a tres parientes y pensaba quitarse la vida porque “quería estar con su familia”.

Al llamar, el oficial se encontraba en las inmediaciones de una escuela secundaria local, cerca de una de las viviendas donde cometió sus actos y hasta donde llegaron algunos agentes para pedirle que no tirara del gatillo.

Durante su comunicación por radio, el oficial señaló que enfrentaba problemas financieros y de salud. Poco después, a pesar de los ruegos de sus compañeros, Strawn se quitó la vida de un disparo.

El agente, que empezó en la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough en 1991, en la actualidad estaba destacado en la escuela primaria Valrico, donde estudiaba su nieta asesinada. Según las autoridades, al momento de dispararse no había cerca ni personal ni estudiantes de la secundaria.

Es el segundo hecho en los últimos meses que involucra a un agente de este condado, luego de que en septiembre Kirk Keithley matara a tiros a su esposa antes de acabar con su vida de un disparo.

El alguacil Chronister abogó ayer por cambiar “la cultura” y pidió que los oficiales no vean el hecho de pedir ayuda como un signo de debilidad.

Busque ayuda

  • Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en nyc.gov/nycwell

En esta nota

Florida masacre suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain