Acusan que Trump desarrolla “proyecto secreto” en Cap Cana, República Dominicana

VIDEO: La organización Global Witness presentó una investigación encubierta

La organización del presidente Trump no habló del su plan en República Dominicana.

La organización del presidente Trump no habló del su plan en República Dominicana. Crédito: globalwitness.org / getty images

En medio de investigaciones por utilizar el Gobierno de los Estados Unidos para beneficiar sus negocios, el presidente Donald Trump parece perseguir un nuevo proyecto nada más ni nada menos que en Cap Cana, en República Dominicana, una de las zonas más exclusivas de El Caribe.

Así lo reveló la organización inglesa Global Witness, que hace investigaciones contra la corrupción y presentó una indagatoria encubierta sobre las actividades de la familia Trump en la región.

“Esto abre la puerta a la corrupción y los riesgos de conflicto de intereses, ya que el Presidente no ha renunciado completamente a su negocio”, indicó Global Witness en su reporte, donde agrega que pidió posicionamiento a la empresa del mandatario, que negó tener un plan en Cap Cana.

El negocio de la Organización Trump en la República Dominicana plantea preguntas sobre la relación entre el presidente y los funcionarios dominicanos, indica el reporte.

“Si los funcionarios dominicanos tomaran decisiones que resultarían en un beneficio de Trump y su negocio en la República Dominicana, podría estar en contra de la constitución de los Estados Unidos”, señala.

Un mes después de que el presidente Trump asumiera la presidencia, su hijo Eric viajó a Cap Cana, donde se reunió con los hermanos Ricardo y Fernando Hazoury, una familia adinerada y con negocios en bienes raíces.

En su reporte, la organización Global Witness integra fotos de Eric Trump. / FOTO: GLOBAL WITNESS

Un investigador de la organización captó un video, donde un vendedor del desarrollo en “Playa Juanillo” ofrece los inmuebles.

“Durante esta reunión que capturamos en video, las ventas representante comenzó a hablar de condominios en una sección de la estación de Cap Cana llamada ‘Playa Juanillo’. De acuerdo con el representante de ventas, el proyecto están involucrado los Trump: ‘Y entonces aquí vamos a tener un nuevo desarrollo con el Organización de apartamentos Trump y [a] área comercial’”, afirmó el vendedor.

No es la primera vez que los Trump buscan un acuerdo de bienes raíces en la República Dominicana.

“Tampoco es la primera vez que se asocian con los Hazourys, una familia dominicana adinerada y bien conectada que trabaja en bienes raíces”, señala el reporte, ya que en 2007 lograron un acuerdo para construir mansiones en 68 lotes, pero la crisis de 2008 detuvo el plan.

Eryn Schornick, asesora principal en Políticas de Global Witness destacó el nuevo plan y señaló que el mandatario republicano se beneficia de su posición para lograr más acuerdos en el extranjero.

“El Presidente se ha beneficiado de su presidencia de una manera diferente a cualquier otro presidente antes que él. Ha hecho millones e incluso admitió que su marca estaba más caliente que nunca”, dijo Schornick. “Para proteger nuestra democracia e instituciones, el Congreso debe aprobar una ley que impida que el presidente Trump y cualquier otro presidente después de él se beneficien económicamente de actos oficiales o conflictos de intereses”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Eric Trump República Dominicana

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain