Auto nuevo vs. Auto usado: ¿cuál es la opción correcta para ti?

Decidirse por un auto nuevo o uno usado es más sencillo cuando conoces los pros y contras de ambos

shutterstock_650223547

Crédito: shutterstock

En el mundo de los automóviles existe una dicotomía respecto al tipo de vehículo que puede y debe ser adquirido, y consiste en el enfrentamiento entre autos nuevos y autos usados.

Hay determinados beneficios de compra sin importar cuál elijas, y también desventajas específicas a las cuales te arriesgas. Nosotros te vamos a presentar un breve esbozo del panorama.

Auto nuevo

Empezamos por esclarecer y definir cuáles son los beneficios exactos que podrás obtener si decides hacerte con un auto nuevo en vez de un auto usado.

Ventajas de un auto nuevo

  • Dependiendo del auto en cuestión, algunas concesionarias ofrecen mantenimiento gratuito dependiendo del millaje o por una cantidad específica de tiempo. Las concesionarias pueden prestarte un auto particular mientras tanto.
  • No tendrás que preocuparte por el uso previo de un conductor anterior dado que adquirirías un producto completamente nuevo con el cual no tendrás desperfectos de ninguna clase.
  • Los autos nuevos vienen con la tecnología más reciente en el mercado, por lo que contarías con las últimas características de optimización de combustible, seguridad, comodidad, etcétera.

Desventajas de un auto nuevo

  • Hacerse con un vehículo nuevo es mucho más caro que comprar que comprar un auto usado por razones obvias. No todas las personas cuentan con la misma disponibilidad económica para invertir cómodamente en un vehículo “cero kilómetros”.
  • Los autos nuevos pueden depreciarse muy rápido apenas salen del concesionario. La velocidad depende del modelo en cuestión, pero esta es una característica más o menos constante.
  • Como los autos nuevos ofrecen tecnología de última generación, probablemente no sean tan fáciles de arreglar como pueden serlo sistemas que ya tienen un tiempo rondando en el mercado.

Auto usado

Subaru Impreza 2016
Subaru Impreza 2016. Foto: Pixabay

Ahora que te hemos esbozado un panorama general de las ventajas y desventajas de tener un auto nuevo, es momento de realizar un esbozo similar con su contraparte, que son los autos usados.

Ventajas de un auto usado

  • Quizás la mayor ventaja de un auto usado sea su precio mucho más bajo que el que puede tener un auto nuevo, por lo que son vehículos económicamente más accesibles.
  • El auto usado ya ha sido golpeado y reparado. No tienes que preocuparte por estropearlo dado que ya no es un producto nuevo y “virgen”, sino que ya tiene un tiempo rondando por las calles.
  • Los autos usados se deprecian mucho menos que los nuevos.

Desventajas de un auto usado

  • Entre más viejo sea el auto, aumenta la probabilidad de que presente más fallas, por lo que debes tener presente que en algún momento deberás llevarlo al taller y desembolsar mucho dinero.
  • Los autos viejos tienden a producir una sensación de inseguridad y poca confiabilidad en el comprador debido a que levita la idea de que es un vehículo de cierta “edad”.
  • Probablemente no cuente con los últimos avances en el sector automotriz. Esto no suele ser un problema en muchos casos, pero persiste la idea de que el auto usado puede ser una suerte de “fósil”.

Fuente: vanidades.com / blogs.portafolio.co

En esta nota

Auto nuevo auto usado Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain