Doctora boricua hizo historia en Nueva York.. y más en El Mundo en 2 minutos

Las noticias más importantes del día en video

El alcalde Bill de Blasio, al nombrar a la doctora Oxiris Barbot (izq.) como nueva comisionada de Salud de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio, al nombrar a la doctora Oxiris Barbot (izq.) como nueva comisionada de Salud de Nueva York. Crédito: Cortesía Oficina del Alcalde.

[jwplayer]nwdFew7c[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
La doctora de origen puertorriqueño, Oxiris Barbot, hizo historia al convertirse en la primera mujer latina en ocupar el cargo de Comisionada de Salud de la ciudad de Nueva York.

Illinois acusa a la Iglesia de tapar denuncias de abuso contra más de 500 curas. Las diócesis del Estado publicaron una lista con 185 sacerdotes acusados que la fiscalía eleva ahora a más de medio millar.

INTERNACIONALES
Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra tras una turbulenta misión de 197 días, marcada por un escape de oxígeno y el fracaso del lanzamiento de un cohete que debía transportar a una nueva tripulación.

NICARAGUA
El presidente de Nicaragua ordenó la salida del país de la comisión de la OEA y del Grupo Internacional de Expertos Independientes por documentar violaciones de los derechos humanos.

DEPORTES
El Manchester United alista una multa para Paul Pogba, quien posteó un mensaje breve en Instagram tras el despido de José Mourinho. El club consideró el mensaje irrespetuoso; y aunque minutos después fue eliminado, ya se había viralizado.

ENTRETENIMIENTO
Los padres del fallecido DJ Avicii heredarán su fortuna de 25 millones de dólares. Ocho meses después de la inesperada muerte, una serie de documentos revelan que sus padres, Klas Bergling y Anki Lidén, son sus herederos y los únicos beneficiarios.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV Oxiris Barbot

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain