Honran a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz a 6 meses de su asesinato

Fue recordado en un acto de los "Exploradores" de NYPD para jóvenes que aspiran ser policías como él

Aparentemente el joven del video (izquierda) fue confundido con Lesandro Guzmán (derecha)

Aparentemente el joven del video (izquierda) fue confundido con Lesandro Guzmán (derecha) Crédito: TWITTER

A seis meses del asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz por supuesta confusión y venganza el 20 de junio, anoche fue homenajeado en Brooklyn Borough Hall, en un acto de los “Exploradores” de NYPD para jóvenes que quieren ser policías como él.

Allí, su madre, Leandra Feliz, agradeció a “Todos ustedes, por el apoyo que están brindando para honrar a mi hijo (…) Ese fue el sueño para mi hijo: ser policía”. También acudió su padre, Lisandro Guzmán.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, les dijo ante la multitud: “ustedes son un faro de luz para nosotros. Como madre y padre de un hermoso hijo que perdimos, siempre recordaremos lo que ha contribuido a esta ciudad. Quería ser detective algún día. Quería investigar crímenes y encontrar soluciones. Quería ser parte del mejor departamento de policía del mundo”.

Anthony Vargas, un miembro de Graduating Explorer que ha estado en el programa desde 2011, afirmó a Pix11 que Junior nunca está lejos de su mente, ahora cuando se prepara para graduarse y entrar al Cuerpo de Marines.

Ya en julio, se había considerado que la tragedia de Guzmán-Feliz había causado un impacto positivo. “Para los Exploradores, ahora Junior es un héroe”, dijo Nilda Hoffman, la jefa de Asuntos Comunitarios de NYPD. “Con el desafortunado incidente, nuestra esperanza es poder salvar a muchos otros jóvenes en la ciudad de Nueva York”, sostuvo.

Hay 14 detenidos a la espera de juicio por la muerte a machetazos de Guzmán, supuestamente atacado por miembros de la pandilla de inmigrantes dominicanos “Los Trinitarios” que lo confundieron al buscar venganza por un video de relaciones sexuales entre una pareja joven.

La violencia del caso impactó a Nueva York y su cuerpo de policía, que presumen de haberlo visto todo. Es el “crimen del año” y ya en julio el comisionado James O’Neill afirmó que el video de ese homicidio “probablemente sea una de las peores cosas que haya visto” en su vida.

Dentro de la amplia cobertura mediática, deshilvanando las causas que llevaron al ataque fatal, en agosto se comentó que la sentencia de un juez puede haber cambiado el destino de muchas personas, especialmente la del joven asesinado.

En concreto, la orden de un juez de otorgar libertad bajo fianza a Ediberto Santana, presunto líder de “Los Trinitarios”, puede ser la clave en el brutal homicidio, el más comentado este año en Nueva York y que se extenderá cuando comiencen los juicios en 2019.

En esta nota

Apuñalamiento bodega El Bronx Homicidio Lesandro Guzmán-Feliz machete

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain