Redada sorpresa de ICE termina con la Navidad de un restaurante mexicano

Se teme que los trabajadores y uno de sus dueños sean deportados antes del 24 de diciembre

ICE continúa operaciones en busca de trabajadores indocumentados

ICE continúa operaciones en busca de trabajadores indocumentados Crédito: Getty Images / ICE

Un nuevo y sorpresivo operativo de ICE en un restaurante mexicano en Indiana terminó con la captura de cinto de sus trabajadores.

Agentes de ICE llegaron a dos locales del restaurante México Lindo en Portage, Indiana, donde arrestaron al coopropietario del negocio y a cuatro de sus empleados.

El operativo que se realizó en las horas de la noche el viernes pasado terminó con la captura de los cinco inmigrantes, informó Univisión. En total fueron fueron cuatro hombres y una mujer los detenidos por ICE.

A pesar que el restaurante volvió a abrir sus puertas en sus dos sucursales el miedo de sus trabajadores es inminente razón por la cual han pedido la protección de la comunidad, la cual realizó una vigilia luego de la operación en señal de solidaridad y protesta.

“el mensaje es que no nos vamos a dejar aterrorizar por ICE, las personasa detenidas tienen familias, es increible que esto suceda pocos dias antes de la navidad. Tememos que estas personas puedan ser deportadas antes de que termine esta semana” dijo la profesora y activista de la universidad de Inidiana, Ruth Needleman a Noticias Univisión.

En esta nota

deportación ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas ICE Trabajadores indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain