7 años de cárcel para miembro de MS-13 que intentó matar para ascender en la pandilla

Fue atrapado por policías encubiertos y se declaró culpable de intento de secuestro

Jorge Bermúdez-Cedillo fue condenado ayer

Jorge Bermúdez-Cedillo fue condenado ayer Crédito: Suffolk County District Attorney

Jorge Bermúdez-Cedillo, pandillero de Mara Salvatrucha (MS-13), fue condenado a siete años de prisión por intentar secuestrar y matar a un adolescente de 16 años que confundió con un pandillero rival en Long Island.

El acusado de 19 años se declaró culpable en noviembre de intento de secuestro después de que él y otros tres intentaron capturar y matar a un adolescente para ascender en las filas de pandillas de la facción local “Los Brentwood Locos Salvatruchas”, dijo la fiscalía.

El juez interino de la Corte Suprema, Fernando Camacho, dictó la sentencia en la Corte Suprema de Suffolk ayer, informó New York Post.

El 7 de diciembre de 2017 la policía recibió un alerta sobre miembros de MS-13 que conducían en una camioneta en Brentwood acosando a adolescentes. Según los fiscales, policías encubiertos que vigilaban el área vieron a los hombres tratando de forzar a la víctima a entrar en una camioneta.

Después de arrestar a los presuntos pandilleros, los policías encontraron dos cuchillos, un bate, una tubería de plomo, cinta adhesiva y lonas dentro del vehículo, dijeron los fiscales.

Los tres coacusados, ​​Miguel Rivera, de 21 años; Vidal Ortiz-Contreras (19) y Oscar Fuentes (19), fueron previamente sentenciados a diferentes condenas de prisión.

“Éste fue un caso excepcional en el que el Departamento de Policía del Condado Suffolk evitó literalmente un asesinato a manos de miembros de pandillas de MS-13”, dijo el fiscal de distrito, Timothy Sini, en un comunicado. “No sólo hay cuatro pandilleros (…) ahora en prisión, sino se salvó la vida de un niño de 16 años”.

Long Island es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

En esta nota

Long Island Mara Salvatrucha mara salvatrucha ms 13 pandilla

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain