Con millonaria inversión mejorarán hospital público de El Barrio

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncia proyectos por un monto de $52 millones para actualizar el Hospital Metropolitano del East Harlem en Manhattan

El alcalde Bill de Blasio saluda a miembros del personal del Hospital Metropolitano ayer al anunciar la millonaria inversión.

El alcalde Bill de Blasio saluda a miembros del personal del Hospital Metropolitano ayer al anunciar la millonaria inversión. Crédito: Cortesía: flickr/nycmayorsoffice.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este viernes la inversión de $52 millones en proyectos que buscan mejorar la infraestructura del NYC Health + Hospitals / Metropolitan, el hospital público más grande que sirve a los vecindarios de Central Harlem y el East Harlem, en Manhattan.

Según informó De Blasio en rueda de prensa, las mejoras se realizarán a largo plazo, teniendo como meta completar la primera fase del proyecto en la primavera de 2019, mientras que otros planes serán finalizados en el 2021.

“NYC Heath + Hospitals / Metropolitan ha sido un pilar en esta comunidad durante décadas, y esta inversión ayudará al hospital a obtener las actualizaciones necesarias para continuar sirviendo a la comunidad”, dijo De Blasio el viernes al asegurar que se siente orgulloso de “tener el sistema de hospitales públicos más grande de la nación”.

Por su parte, la doctora Herminia Palacio, vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos de la ciudad de Nueva York, también se refirió a lo importante que es este centro médico para la comunidad del East Harlem, mejor conocida como “El Barrio” por la gran cantidad de habitantes puertorriqueños y latinos que allí residen.

“El Hospital Metropolitano es un recurso crítico para la comunidad y para los residentes de East Harlem y estamos orgullosos de invertir en ello”, dijo Palacio.

“Estamos comprometidos a preservar nuestro sistema de hospitales públicos, haciéndolo financieramente sostenible y capaz de ofrecer los mejores servicios de atención médica para todos los neoyorquinos”, agregó la funcionaria.

Entre los proyectos para modernizar la infraestructura del Hospital Metropolitano destacan la instalación de rociadores automáticos contra incendios, el reemplazo de ventanas accesibles al paciente por ventanas nuevas con vidrio de policarbonato que ofrece mayor seguridad en las unidades de salud del comportamiento; actualizar el sistema de energía de emergencia, reemplazar partes del techo que presentan problemas de fugas y de las unidades de agua condensada, así como el reemplazo de las torres de enfriamiento con la última tecnología para garantizar una mayor seguridad.

“Queremos que nuestro personal pueda concentrarse en satisfacer las necesidades de atención de nuestros pacientes y mantenerlos saludables, sin preocuparse por los techos y los sistemas de energía”, dijo el doctor Mitchell Katz, presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals.

El NYC Health + Hospitals / Metropolitan, cuya directora ejecutiva, Alina Moran, es de origen puertorriqueño, ha servido a la comunidad de East Harlem desde la década de 1950. El centro médico ha sido reconocido como un líder nacional por sus avances clínicos y el excelente servicio que presta a la comunidad, especialmente en áreas como el combate a la epidemia de opioides y abuso de sustancias‘ líder en igualdad de atención de salud para miembros de la comunidad LGBTQ (incluyendo la cirugía de afirmación de género), y el cuidado materno-infantil, entre otros.

“Todos los días, brindamos la más alta calidad de atención a nuestros pacientes. Damos la bienvenida a este nivel de inversión de capital que nos permitirá mejorar nuestros edificios y realizar las reparaciones necesarias en nuestra infraestructura”, dijo Moran.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio El Barrio NYC Health + Hospitlas Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain