Mujer da a luz justamente en el momento en que se suicidó

El estrés pudo provocar que el bebé naciera segundos antes de que su madre falleciera

Por fortuna, el bebé se recupera satisfactoriamente.

Por fortuna, el bebé se recupera satisfactoriamente. Crédito: Shutterstock

Triste hecho el que ocurrió apenas hace nos días dentro de una casa en la localidad de Katni, en Madhya Pradesh, India, en donde una mujer decidió suicidarse, pero paradójicamente, al mismo tiempo dio a luz.

Según la información proporcionada por la policía, la mujer de aproximadamente 36 años y la cual tenía ya un embarazo muy adelantado, decidió quitarse la vida colgándose de un poste.

Su marido fue el que descubrió el cuerpo de su esposa y pronto pidió ayuda, pues también se percató que entre sus piernas, pendía un niño recién nacido, el cual se suspendía por el aire ya que se encontraba atorado con el cordón umbilical.

Cuando la policía llegó al hogar de la tragedia, uno de ellos se percató que el bebé estaba vivo, por lo que de inmediato llamaron a los servicios médicos, quienes de inmediato llegaron para atender a la criatura, la cual fue trasladada rápidamente a un hospital y se le reporta como estable, fuera de peligro.

“Al ahorcarse, muchas hormonas del estrés debieron ser producidas, lo que facilitó que diera a luz. Se limitó a expulsar al exterior al bebé vivo. Debió nacer en algunos segundos mientras la mujer se ahorcaba”, explicó Anshu Jindal, una ginecóloga india. “No se puede dar a luz cuando una mujer está muerta. Es necesario que la sangre circule”, agregó.

Ahora, la policía se encuentra investigando qué fue lo que llevó a estar mujer a tomar esta decisión, aunque en la India, del total de suicidios que se registran de mujeres en todo el mundo, el 36% lo cometen chicas de este país.

En esta nota

bebe crowdtangle Dar a luz embarazada India Recién nacido suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain