Nets truncan su racha de victorias con dolorosa derrota ante Pacers

Victor Oladipo marcó las diferencias en los minutos finales en un partido en que no apareció D'Angelo Russell

Sólo 13,302 espectadores acudieron al Barclays Center para el Pacers - Nets.

Sólo 13,302 espectadores acudieron al Barclays Center para el Pacers - Nets.  Crédito: Rafael Cores | El Diario NY

BROOKLYN, NY – Los Nets vieron cortada su racha de siete partidos consecutivos ganados –la mejor de la NBA actualmente- con una derrota en el Barclays Center ante Indiana Pacers (114 a 106) con su estrella Victor Oladipo marcando las diferencias en los últimos minutos de un choque que estuvo igualado hasta el final.

Los Pacers salieron “enchufados” desde el primer cuarto. Con gran acierto en el tiro de dos conocidos de Brooklyn –Bojan Bogdanovic (17 puntos) y Thaddeus Young (21 puntos)– y con un buen trabajo defensivo tomaron ventajas superiores a 10 puntos rápidamente. No por nada este equipo es el que deja anotar menos a los rivales de toda la NBA: 100.8 puntos por partido.

Los locales reaccionaron en el segundo cuarto, pero la aportación de Domantas Sabonis (17 puntos) para los de Indiana les permitió mantener la ventaja al descanso (59-49). Mientras, no aparecía la estrella de los Nets, D’Angelo Russell (3 puntos).

Con Russell en la banca, los mejores minutos locales se dieron en el tercer cuarto, en el que fueron arañando puntos con una defensa más cerrada hasta alcanzar a los Pacers con canastas de Joe Harris (13 puntos), Rodions Kurucs (24 puntos) y Rondae Hollis-Jefferson (13 puntos). A falta de cinco minutos para el final del periodo, un triple de Jared Dudley igualó el partido a 72 puntos.

El último periodo fue un toma y daca entre ambos que mantuvo la igualdad hasta que quedaban tres minutos en el marcador. Entonces surgió la figura de Oladipo (26 puntos), quien dirigió a su equipo en todos los ataques finales y anotó ocho puntos al hilo, 14 en todo el cuarto, y el triple en los segundos finales que sellaba la victoria para los Pacers.

El técnico local, Kenny Atkinson, fue expulsado a falta de un minuto por protestar fuertemente dos decisiones arbitrales que condenaron a los Nets en el tramo final. El Barclays Center vio una baja entrada de 13,302 espectadores.

En esta nota

Brooklyn Nets Indiana Pacers NBA Nets Pacers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain