Un meteorito del tamaño de un refrigerador pasa por Minnesota

Es uno de los "mayores eventos del año"

Los meteoros se ven como estrellas fugaces

Los meteoros se ven como estrellas fugaces Crédito: Pixabay

Los observadores de estrellas en Cambridge, Minnesota y más allá pueden haber visto una enorme bola de fuego que se extendió por el cielo a principios de esta semana.

El meteorito, que entró en la estratosfera justo después de las 2:00 a.m. del jueves, pasó por la ciudad antes de dirigirse hacia el este y oscurecer sobre Harris, dijo al Star Tribune el observador y cazador de meteoritos Pat Branch, que trabaja con la American Meteor Society.

Branch dijo a la publicación que la bola de fuego probablemente estaba lo suficientemente cerca de la Tierra como para “soltar rocas del tamaño de un guisante a una uva con bordes carbonizados, costrados o desconchados”.

El meteoro, que era “del tamaño de un refrigerador”, según el Star Tribune, era visible a más de 50 millas de donde pasó.

Un hombre, identificado solo como Michael B, informó a la American Meteor Society que “vio una luz azul lo suficientemente brillante como para hacer que mis árboles se vuelvan azules, como si de repente hubiera una enorme luz de Navidad sobre ellos”, según el periódico.

“Levanté la vista, y lo que parecía un gran meteoro se extendía directamente sobre mí. “Después de unos tres minutos, se produjo un sonido de explosión desde muy lejos, pero lo suficientemente audible como para hacer que algunos faisanes en mi patio se dispersen y rechinen un poco”, agregó.

Algunos usuarios compartieron en Twitter videos de lo que ocurrió:

Según informes, otros residentes de Minnesota llamaron a las autoridades después de escuchar lo que más tarde supieron fue el auge sónico del meteoro.

“Es muy inusual”, dijo Branch al Star Tribune de la bola de fuego. “Este es uno de nuestros mayores eventos del año”.

El meteoro se produjo solo un día después de que una bola de fuego cruzara el cielo sobre el área de la Bahía de San Francisco.


En esta nota

American Meteor Society (AMS) Astronomía Bola de fuego Ciencia Estados Unidos meteoro Minnesota Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain