Acusan a mujer de matar a niña baleada en la cabeza hace 26 años

La indiciada era una adolescente en 1992, por lo que será juzgada como menor de edad
Acusan a mujer de matar a niña baleada en la cabeza hace 26 años
Quiana Dees fue asesinada en 1992, a los 12 años
Foto: CAPTURA CBS

Por 26 años la familia de la niña Quiana Dees buscó justicia y su madre Penny realizó muchas marchas para mantener vivo el caso.

Ahora, una mujer de Carolina del Norte que solía vivir en Nueva Jersey ha sido acusada del balazo fatal en 1992. 

“Estoy abrumada, estoy feliz, me siento aliviada”, dijo Penny Dees a CBS2.

A los 12 años, su hija fue encontrada agonizando después de recibir un disparo en la cabeza en Washington Avenue en Neptune Township (NJ). Murió un día después.

Los investigadores siguieron el caso durante los próximos años, sin respuesta. Finalmente el jueves, el fiscal del condado Monmouth, Christopher J. Gramiccioni, anunció que presentaría cargos contra una mujer de 40 años residente de Henderson, Carolina del Norte.

La indiciada también era una niña en 1992. Tenía 13 años en el momento de la muerte de Quiana y, por lo tanto, está siendo acusada como menor de edad. Debido a eso, su nombre no ha sido publicado.

El arresto ha sido posible a “un buen trabajo policial a tradicional (…) Simplemente nunca se dieron por vencidos”, dijo el fiscal Gramiccioni. “Sacudieron los árboles, entrevistaron a docenas y docenas de testigos”.

La sospechosa será extraditado a Nueva Jersey, donde enfrenta una sentencia máxima de cuatro años si es declarada culpable, debido a los estatutos relativos a delitos juveniles.

El motivo del homicidio no ha sido revelado.