Anuncian fecha para juicio por asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz

En la primera ronda serán procesados 5 de los 14 detenidos, acusados de homicidio en primer grado

Los acusados están en distintas cárceles

Los acusados están en distintas cárceles Crédito: NYPD

Al cumplirse seis meses del asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz por presuntos pandilleros el 20 de junio en El Bronx, el juez anunció la fecha del inicio del primer juicio a los 14 detenidos por el caso.

En presencia de los acusados, el juez Robert Neary fijó ayer como fecha tentativa el lunes 11 de febrero de 2019.

Catorce sospechosos han sido acusados ​​de homicidio, pero sólo van a juicio en la primera ronda de procedimientos judiciales los cinco que fueron acusados ​​de asesinato en primer grado por haber atacado a la víctima con cuchillos o machetes, explicó Pix11.

Se trata de Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez-Estrella; éste último acusado de hundir un cuchillo en el cuello de Junior, causando la herida mortal.

Los cinco tienen un elemento de “tortura” como parte de la acusación. Los otros nueve ​​están acusados ​​de asesinato en segundo grado.

Los procedimientos previos al juicio se llevarán a cabo a partir del 21 de enero. Es posible que los acusados ​​soliciten ser separados de los casos que involucran a otros sospechosos, por lo que no es definitivo que los cinco irán a juicio el 11 de febrero.

Los 14 acusados tienen entre 18 y 29 años y permanecen en prisión en espera de juicio. A uno de ellos, Danilo Payamps Pacheco, quien se entregó voluntariamente a la policía, se le otorgó en noviembre un paquete de fianza de $500 mil dólares, pero hasta ahora no ha podido reunir el dinero.

Guzmán fue supuestamente atacado por miembros de la pandilla de inmigrantes dominicanos “Los Trinitarios”, que lo confundieron al buscar venganza por un video de relaciones sexuales entre una pareja joven.

Desangrado, buscó refugio en una bodega y luego se fue caminando al St. Barnabas Hospital, donde murió.

La violencia del caso impactó a Nueva York y su cuerpo de policía, que presumen de haberlo visto todo. Es el “crimen del año” y ya en julio el comisionado James O’Neill afirmó que el video de ese homicidio “probablemente sea una de las peores cosas que haya visto” en su vida.

En esta nota

Apuñalamiento bodega El Bronx Homicidio juicio Lesandro Guzmán-Feliz machete
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain