El Terrafugia: el auto volador más esperado por todos

Aunque fue presentado hace casi una década, el Terrafugia Translation estará disponible para 2019
El Terrafugia: el auto volador más esperado por todos
Foto: Pixabay.com

La marca Terrafugia da el primer paso en el mercado de “autos voladores”, a través de su modelo Terrafugia Traslation, que llegará con mejoras de diseño como recompensa por el tiempo prolongado para su lanzamiento.

Entre sus características, resalta:

Un nuevo tren motriz híbrido; opción de impulso para el acelerador, que proporcionará un estallido veloz de potencia extra; cinturones de seguridad; tres cámaras retrovisoras; airbags mejorados y sistema de paracaídas.

Además, en motorpasion.com, se detalla que tendrá características de seguridad requeridas tanto para autos como para aviones, ofreciendo sencillez al conducir a través de un botón que permita cambiar de modo conducción a modo vuelo.

Cabe destacar que la empresa anunció, para los interesados en manipularlo, deben tener permiso de conducción y certificado de piloto deportivo. Y que la carga útil será de 227 kg, pudiendo volar a una altura de 427 m.

¿Cuál será el precio de esta nueva máquina? Aún no sabemos, pero existen especulaciones sobre un monto de $400.000, costando un vuelo de 10 minutos $30. Al menos con esta información puedes ir organizando tus ahorros. Incluso, afirman que están aceptando pedidos, pero solo en USA.

El año pasado la empresa fue comprada por la automotriz china Geely; y a raíz de esto, han tenido acceso a más efectivo y a mayores recursos de ingeniería. Quizás con este cambio completen el toque final que ellos quieren darle, para por fin estrenarlo y conocer de cerca los detalles de la experiencia de vuelo.

Cabe resaltar que Terrafugia no es la única empresa interesada en esta nueva forma de traslado, también han demostrado interés: Porsche, Uber Elevate, Daimler con Volocpter, Kitty Hawk e incluso el Gobierno de Nueva Zelanda.