Estatua de la Libertad no será afectada por cierre del gobierno federal
El gobernador Cuomo aseguró los fondos de emergencia al tiempo que criticó la "repugnante" actitud de Trump

Miles de turistas la visitan a diario Crédito: Andrés Correa Guatarasma
La Estatua de la Libertad y Ellis Island permanecen abiertas a pesar del cierre parcial del gobierno federal, debido a una intervención de Albany.
Mientras sigue la discusión presupuestaria en el Congreso en Washington DC, “El estado de Nueva York ha proporcionado los fondos necesarios” para mantener los monumentos en funcionamiento, con personal completo y un horario regular de transbordadores a las islas, informó el Servicio Nacional de Parques.
La oficina del gobernador Cuomo dijo que el estado gastará $65 mil dólares diarios para mantener los sitios abiertos, como durante los cierres del gobierno federal en enero pasado y en 2013.
“No permitiremos que el repugnante símbolo de división del presidente Trump [cierre] las verdaderas representaciones de quiénes somos como estado y como nación”, dijo Cuomo en un comunicado.
Cuomo tiene una fiesta de inauguración prevista para el 1 de enero en Ellis Island, por su nuevo mandato.
Los Parques Nacionales de EEUU generalmente permanecerán abiertos con un personal mínimo a través del cierre federal.
New York is going to keep the Statue of Liberty and Ellis Island open during the #TrumpShutdown. We can’t allow Washington Republicans to close these two symbols of hope and freedom.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 22, 2018