Pronostican cifras récords en volumen de conductores en carreteras

Las ciudades más pobladas de EEUU verán un volumen de conductores cuatro veces más grande que el de los años anteriores

Se espera mucho tráfico estos días en todo el país

Se espera mucho tráfico estos días en todo el país Crédito: Archivo

Uno de cada tres norteamericanos viajará a alguna parte del país durante las fiestas decembrinas, según reporta la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA).

La federación de asociaciones automotrices reportó que cerca de 112.5 millones de viajeros se subirán a sus autos y camionetas para viajar por las carreteras de Estados Unidos y reunirse con sus familiares o amigos durante las celebraciones de Navidad y Año de Nuevo.

Las cifras de autos que se esperan en las carreteras de muchas ciudades este año, marcan un nuevo récord en el flujo de tráfico esperado, según la asociación, pues estas cifras superan las del año pasado por un 4.4%.

Por si fuera poco, INRIX, una compañía analítica de movilidad, predice que las ciudades más pobladas de la nación verán un incremento cuatro veces superior al de los años pasados.

“Es la temporada de los viajes de vacaciones, y más estadounidenses que nunca viajarán para pasar tiempo con amigos y familiares o elegir tomarse unas vacaciones”, dijo Bryan Shilling, director gerente de productos y servicios de AAA Travel.

Además de que se espera un incremento en el número de conductores en las carreteras, AAA también predice un alto volumen en la cantidad de viajeros que usarán otros medios de transporte, como aviones, camiones y tren. He aquí unos datos que AAA a copilado para el interés de los conductores:

  • Automóviles: más estadounidenses viajarán en automóvil esta temporada de vacaciones que nunca. Los 102.1 millones de personas que esperan empacar sus autos para viajes por carretera son 4.4 por ciento más altos que el año pasado. Es la mayor cantidad desde que AAA comenzó a rastrear los viajes de vacaciones en 2001.
  • Aviones: los 6.7 millones de personas que viajarán en avión este año es el nivel más alto desde hace 15 años y es 4.2 por ciento más que el año pasado.
  • Trenes, autobuses y cruceros: los viajes en estos sectores aumentarán en un 4 por ciento, con un total de 3.7 millones de pasajeros.

En esta nota

AAA Carreteras fiestas decembrinas Tráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain