Video: así arrasó el tsunami al grupo musical “Seventeen”y fans en Indonesia

Cuatro integrantes del grupo murieron, otros están desaparecidos, en total suman 222 muertos en la tragedia, informaron las autoridades

El grupo Seventeen ofrecía un concierto en la playa.

El grupo Seventeen ofrecía un concierto en la playa. Crédito: Twitter

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que el tsunami que se registró en Indonesia sorprende y arrasa con los integrantes del grupo musical Seventeen y sus fans que disfrutaban del concierto en la playa de Tanjung Lesun.

El vocalista cantaba emocionado una de sus populares melodías, provocando la euforia de los cientos de asistentes, mientras el escenario lucía esplendoroso con el juego de luces, pero todos ese espectáculo fue sorprendido por una gigantesca ola que arrasó con la estructura, músicos, fans y todo lo que encontró a su paso.

En las imágenes se observa cómo los fans disfrutaban al máximo al ritmo de la música del grupo indoneso, cuando de repente se la ola que impacta en el escenario, arrastrando a los músicos y enseguida a los fans que comienzan a gritar.

La agrupación informó de la muerte del bajista y mánager de Seventeen.

“El agua arrasó el escenario, que estaba ubicado muy cerca del mar”, destacó en un comunicado el grupo.

“Riefian “Ifan” Fajarsyah, vocalista de la formación, confirmó a sus seguidores la muerte del bajista y el mánager de la banda y dijo que su novia y otros tres integrantes se encuentran desaparecidos”, destacó la agencia EFE.

De acuerdo a los informes oficiales, hasta el momento se tiene conocimiento de cuatro integrantes del grupo han muerto.

“Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de (la regencia de) Pandeglang”, en el noroeste de la isla de Java, a unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta y un enclave vacacional para los capitalinos, indicó Sutopo Purwo Nugroho, funcionario y académico de Indonesia que trabaja en la Junta Nacional de Indonesia para la Gestión de Desastres.

El mortal tsunami se registró luego de la erupción del volcán Krakatoa, junto a la marejada por la luna llena, y casi media hora después las fuertes y gigantescas olas sorprendieron a cientos de personas agrupadas en las playas de la región.

El fenómeno se registró en el litoral del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, que ha dejado hasta el momento 222 muertos, y 845 lesionados, pero las cifras pueden aumentar, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

En esta nota

Indonesia Tsunami Tsunami en Indonesia Volcán Krakatoa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain