Mira al Jeep Wrangler 2018 en su primera prueba de choque luego de renovar su diseño (VIDEO)

Este auto no obtuvo un buen desempeño en las pruebas de seguridad

Jeep-Wrangler-2018-1

Crédito: jeep.com

En años anteriores, el Jeep Wrangler no había sido un auto que destacase por su confiabilidad al momento de accidentes vehiculares. En las pruebas realizadas sobre el modelo 2016, la generación recibió tres estrellas de cinco, es decir, hablamos de un producto promedio.

Esto no parece cambiar con el Jeep Wrangler 2018, que ya ha sido lanzado en el mercado posteriormente a ser probado tanto por los modelos europeos como estadounidenses de seguridad.

El resultado en las pruebas europeas

Jeep Wrangler 2018.jpeg
Fuente: Jeep.com

A diferencia de Estados Unidos, en Europa se coloca mucho peso a los sistemas de asistencia al conductor, algo de lo cual carece el Jeep Wrangler 2018. Perdió puntos por no tener sistema de cambio de carril y freno automático de emergencia.

El Jeep Wrangler 2018 no ofrece estas características en Europa, ni siquiera en modalidad opcional. Esto no cambia para Estados Unidos, sin embargo, el Jeep Wrangler 2019 estadounidense sí ofrecerá freno automático.

Los porcentajes de seguridad tampoco han sido muy favorecedores. En cuanto a los adultos, las pruebas europeas sobre el Jeep Wrangler 2018 ofrecieron un 56,7% de seguridad; para los niños, un 69%, que no es un número que transmita mucha confianza.

En el siguiente enlace puedes ver el desarrollo de las pruebas realizadas por Euro NCAP:

Interior

El interior del Jeep Wrangler 2018 se ha modernizado, pero sin intervenir en la influencia clásica y su aspecto vertical. Incorpora lo último en términos de conectividad, como pantallas táctiles de 5, 7 y 8 pulgadas según el acabado.

Contarás también con dos puertos USB, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás, navegador, etcétera.

La cabina gana más espacio, y la calidad de los materiales ha aumentado sensiblemente. A pesar de que los asientos aún no cuentan con soporte eléctrico, ofrecen tapicerías de tela o cuero.

Exterior

El Jeep Wrangler 2018 está construido a partir de un enorme chasis de escalera con carrocería de papeles de aluminio o elementos de magnesio. Esta combinación permite que sea 91 kilogramos más ligero que su modelo predecesor, e incluso más rígido.

Nuevas mejoras en suspensión, y nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas.  Por otro lado, el frontal ha sido renovado e incluye ahora una parrilla de siete listones verticales.

Gama de motores

Inicialmente contaremos con dos opciones de motor para el Jeep Wrangler 2018. La primera consiste en un motor V6 Pentastar de 3.5 litros de 285 Caballos de Vapor y 353 Nm. Contará con una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de 8 relaciones.

La segunda opción es un motor 2.0 litros turboalimentado de gasolina, de cuatro cilindros y mild-hybrid que incluirá un sistema eléctrico de 48V. Solo viene disponible con la caja automática de 8 velocidades.

En conclusión, es un modelo no recomendado para quienes buscan un auto con excelentes características de seguridad. Sin embargo, sigue siendo un modelo atractivo para los fanáticos de la marca.

En esta nota

Autos Jeep wrangler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain