Video: Grupo de desamparados ataca a policía en estación del Subway

Uno de los involucrados en el enfrentamiento cayó a las vías del tren pero no sufrió lesiones

La confrontación ocurrió en la estación East Broadway, en Chinatown

La confrontación ocurrió en la estación East Broadway, en Chinatown Crédito: NYPD

Un grupo de cinco hombres, descritos por las autoridades como desamparados, atacó a un oficial de policía en la plataforma de la estación del Subway East Broadway del tren F, en Chinatown, el pasado domingo en la noche.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), indicó que el oficial fue confrontado por cinco individuos, quienes se abalanzaron de manera violenta contra el uniformado a quien le lanzaban puñetazos, y luego uno de ellos cayó los a rieles del tren, de donde fue rescatado inmediatamente.

Los hombres fueron arrestados horas más tarde por más oficiales que llegaron a la misma estación en Chinatown, pero el lunes fueron puestos en libertad sin que se les impusieran cargos criminales.

La Uniformada indicó que todos los involucrados habían sido trasladados el Distrito de Tránsito 4, donde fueron procesados por cargos menores. Sin embargo, tres fueron luego puestos en libertad en horas de la tarde del lunes, mientras otros dos, identificados como Juan Núñez y Eliseo Álvarez Santos, fueron llevados la Corte Criminal de Manhattan, pero allí la oficina del Fiscal de Distrito declinó imponerles cargos.

En el video de 47 segundos se puede observar cómo se desarrolló el enfrentamiento con el oficial de policía, quien usando su bastón para mantener al grupo alejados, les gritaba: “háganse hacia atrás”.

Y cuando otros dos individuos intervinieron para tratar de alejar a los desamparados del uniformado, uno de los atacantes perdió el balance y terminó cayendo a los rieles sin que sufriera lesiones.

El hombre que hizo el video con su teléfono comentó a varios medios locales que el oficial había hecho un bueno trabajo tratando de alejar a los desamparados y evitar más violencia, al percatarse que el grupo estaba altamente intoxicado con alcohol.

Al parecer el oficial se les acercó luego que una mujer que se encontraba en la estación se quejó que estaba siendo acosada por el grupo.

El NYPD indicó que el oficial estaba patrullando solo la estación y siguió todos los protocolos para tratar de detener la amenaza contra la pasajera.

En esta nota

Metro NYC NYPD Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain