CDC advierte sobre virus respiratorios que afectan a niños y adultos

Esta infección respiratoria no tiene vacuna que ayude a prevenirla

La infección respiratoria afecta a niños y ancianos.

La infección respiratoria afecta a niños y ancianos. Crédito: Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertan sobre una infección respiratoria que puede afectar a sus hijos e incluso a algunos adultos.

A medida que bajan las temperaturas, los padres deben asegurarse de que sus hijos agreguen capas y abrigos para que no se enfermen, pero el CDC está advirtiendo a los padres que tengan cuidado con el Virus sincitial respiratorio o VSR, por sus siglas.

El VSR puede comenzar como un resfriado común. Es un virus respiratorio que generalmente causa síntomas leves similares al resfriado y la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas.

Pero el RSV también puede ser grave, especialmente para bebés y adultos mayores. De hecho, el VSR es la causa más común de bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas en el pulmón) y neumonía (infección de los pulmones) en niños menores de 1 año en Estados Unidos.

También es una causa importante de enfermedad respiratoria en adultos mayores.

Proteja a su niño contra el VRS

En este momento, el CDC dice que no hay una vacuna disponible para tratar el VSR. Existe un medicamento que puede ayudar a proteger a algunos bebés. Este medicamento (llamado palivizumab) es una serie de inyecciones mensuales.

Conozca los síntomas:

  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Congestión nasal
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Para prevenir la propagación del VSR

  • Lávese las manos a menudo. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos y ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol. Lavarse las manos te ayudará a protegerte de los gérmenes.
  • Mantenga las manos alejadas de tu cara. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los gérmenes se propagan de esta manera.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas. Evite el contacto cercano, como besarse, y compartir tazas o utensilios para comer con personas que tengan síntomas similares al resfriado.
  • Cubra sus toses y estornudos. Cubra su boca y nariz con un pañuelo de papel o la parte superior de la camisa cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura y lávese las manos.
  • Limpie y desinfecte las superficies. Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que las personas tocan con frecuencia, como juguetes y picaportes. Cuando las personas infectadas con RSV tocan superficies y objetos, pueden dejar atrás los gérmenes. Además, cuando tosen o estornudan, las gotas que contienen gérmenes pueden caer en las superficies y los objetos.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo. Si es posible, quédese en casa y no vaya a trabajar, a la escuela ni a las áreas públicas cuando esté enfermo. Esto ayudará a proteger a otros de contraer su enfermedad.

Más información sobre el virus respiratorio en esta página en español de CDC


En esta nota

Centros para el Control de Enfermedades (CDC) Enfermedades Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain