Estos políticos y funcionarios mexicanos han muerto en accidentes aéreos
Entre ellos se encuentran dos secretarios de Gobernación, durante el gobierno de Felipe Calderón
MÉXICO – La política mexicana se ha vestido de luto nuevamente tras la muerte en de Marha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, senador y exgobernador.
La pareja de políticos murió el pasado 24 de noviembre luego de que se desplomara el helicóptero en el que viajaban en Huejotzingo, Puebla.
Pero en los últimos años son varios los funcionarios y políticos que han perdido la vida en accidentes aéreos.
Como Ramón Martín Huerta, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Vicente Fox.
Huerta murió el 21 de septiembre del 2005 al desplomarse el helicóptero en el que viajaba en una zona bosocsa en el Estado de México.
En ese mismo año perdió la vida Gustavo Alberto Vázquez Montes, exgobernador del estado de Colima.
El accidente se registró en febrero, y con él murieron otra seis personas que viajaban en la avioneta que se desplomó en el estado occidental de Michoacán.
Una de las tragedias que más ha pegado al gobierno mexicano, fue la pérdida de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, en la administración del presidente Felipe Calderón
Los hechos se registraron el 4 de noviembre del 2008, cuando el funcionario regresaba a la Ciudad de México, luego de asistir a un evento en San Luis Potosí.
La aeronave se desplomó en la capital mexicana, es una transitada zona. La tragedia dejó en total 14 muertos.
En el accidente murió también José Luis Santiago Vasconcelos, exzar antidrogas y que en el momento del accidente se desempeñaba como titular de la Secretaría Técnica de Seguridad del gobierno.
Uno e los eventos que también enlutó al gobierno mexicano, fue el hecho registrado en el 2011, cuando nuevamente el mandato de Felipe Calderón perdió a otro secretario de Gobernación.
Se trató de Francisco Blake Mora, que murió luego de que el helicóptero en el que viajaba se desplomó al sur de la Ciudad de México.
Blake tenía un papel clave en la lucha contra los grandes cárteles de la droga.