México pide ayuda a EEUU para investigar accidente de helicóptero donde murió gobernadora de Puebla

Crece polémica por muerte de Martha Erica Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre.  Crédito: Agencia Reforma

El Gobierno de México ha invitado a expertos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos para investigar el accidente de helicóptero donde murió la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erica Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Esto con el fin de “no dejar dudas” sobre el accidente del lunes, debido al ambiente político que prevalece en México, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la pareja por la contienda electoral julio pasado, donde perdió el contrincante de Morena –el mismo partido del mandatario– Manuel Barbosa.

El subsecretario de Transportes, Carlos Moran, dijo el martes que los fabricantes del helicóptero participarán en la investigación, y que era demasiado pronto para determinar si los problemas mecánicos desempeñaron un papel en el percance.

Reportes indican que la nave cayó de frente y explotó casi al instante.

El presidente López Obrador no acudió al sepelio de la pareja, aunque envió condolencias vía Twitter a la familia, pero este miércoles desató polémica porque afirmó que decidió no ir, debido a la “mezquindad” del ambiente político.

En redes sociales ha habido críticas al presidente que recién asumió el mandato, debido a las diferencias políticas con la pareja, considerada una de las más poderosas.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador López Obrador México Rafael Moreno Valle

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain