Policia dominicano demanda a NYPD por racismo y asalto sexual

Alega que le asignaban tareas "humillantes", lo espiaban en el baño y una vez lo enviaron al hospital tras golpearlo

El oficial Wilfrido Bonilla, de 41 años, ha presentado una demanda federal en Manhattan contra NYPD, alegando que sus superiores lo asaltaron sexual y físicamente, lo obligaron a realizar tareas “humillantes” como limpiar los baños en el Yankee Stadium y le pusieron el apodo de “insulto racial” Willy Bobo, porque es dominicano y se atrevió a objetar el maltrato.

La mayoría de los abusos ocurrieron cuando Bonilla estaba en la Comisaría 44th, en Mount Eden, El Bronx, donde comenzó a trabajar en 2016, según su demanda, citada por New York Post.

El padre de dos hijos dice que cuando una vez fue a arreglar su teléfono de trabajo en 1 Police Plaza, el sargento de la Comisaría 44th Jason Assia lo puso en un tiempo de espera virtual por el resto de su turno.

Cuando Bonilla se salió del lugar, Assia y su compañero Sargento John Debinadero “lo arrastraron del brazo al vestuario, donde ambos empujaron a [Bonilla] contra la pared”, afirma la demanda.

Assia luego puso a Bonilla en posición de “estrangulamiento”, mientras que Debinadero lo golpeó en la ingle, dejándolo inconsciente. Bonilla fue llevado al hospital y confinado durante nueve días porque dijeron que era suicida, según la demanda.

Además, alega que fue el único policía en su comisaría asignado”regularmente” a los baños en el Yankee Stadium. Y fue ordenado por el “Teniente Paul Gaglia” vigilar un camión de basura estacionado durante tres horas después de finalizar su turno.

Pero el abuso no se detuvo ahí, dice la demanda. Bonilla fue transferido “punitivamente” el 6 en septiembre de 2017 y entonces el inspector adjunto Victor Salerno lo espiaba regularmente cuando estaba usando el baño y una vez frotó sus genitales mientras lo amenazaba, según los documentos de la corte.

La policía de Nueva York no respondió a una solicitud de comentarios sobre la demanda.

En esta nota

demanda NYPD Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain